Una angustiosa búsqueda enfrenta la familia de Lizeth Yoana Henao Orjuela, una colombiana de 34 años que lleva más de tres meses desaparecida en México.
Lizeth, originaria de Bogotá, se había mudado a México en busca de nuevas oportunidades para impulsar su carrera como chef. La joven residía en el estado mexicano de Baja California, que limita con el estado de California de Estados Unidos.
La última comunicación que tuvo Lizeth con su familia fue el pasado 3 de julio de 2024 a través de una llamada, donde había informado que se hospedaría en un hotel cercano a Playas de Rosarito, un popular destino turístico en la costa del Pacífico.
Lea aquí: ¿La ha visto? En Medellín buscan a funcionaria de la Secretaría de las Mujeres reportada como desaparecida
Sin embargo, tras esa conversación, sus familiares no han logrado establecer contacto con ella, situación que llevó a la activación de una ficha de búsqueda en México.
Durante cinco años, Lizeth, quien trabajaba como cocinera en Colombia, residió en Tijuana con su esposa, pero tras una ruptura sentimental, optó por mudarse a Playas de Rosarito.
De acuerdo con diarios mexicanos, a la mujer se le habría visto por última vez tras subirse a un taxi de aplicación.
En medio de la búsqueda, en redes sociales y medios locales se comparte ampliamente la foto de la joven junto con algunos detalles sobre su apariencia para facilitar su identificación. La mujer tiene varios tatuajes, entre los que se destacan la palabra “Fortaleza” y un “gorro de chef” en su muñeca izquierda.
De acuerdo con la prensa local, la Fiscalía General del Estado en Playas de Rosarito y en Baja California, así como la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de Baja California, están al tanto del caso de la joven colombiana desaparecida.