Muchas personas tienen la ilusión de vivir más años para conocer qué sucederá con el mundo y pasar más tiempo con sus seres queridos. Si es su intención, se alegrará al conocer los consejos que una mujer que acaba de cumplir 105 años brindó.
Kathleen Hennings, llegó a los 105 años de edad el pasado 2 de octubre y, rodeada de sus amigos, sus compañeros y el personal de la casa de retiro en la que vive, dio algunos consejos para aumentar la longevidad.
En una entrevista que brindó al medio SWNS, la mujer aseguró que el secreto para una larga vida es no casarse y beber Guinness.
De hecho, la mujer es tan fanática de dicha cerveza que incluso recibió un regalo especial por parte de la compañía. Una cesta que incluía vasos, un delantal, bombones y varias latas de Guinness.
Hennings vive en Sandfields Care Home en Cheltenham, una ciudad de Inglaterra y aseguró que ha tenido una vida plena. Aunque, por supuesto, tuvo que pasar por varias dificultades y enfrentar de cerca diferentes episodios históricos.
Y es que la mujer, que nació en 1919, en Brixton, un distrito de Londres, vivió de cerca la Segunda Guerra Mundial, por lo que en 1965 decidió mudarse al campo para vivir con su madre, su hermano Charly y su perro salchicha Rusty.
También compartió que durante años trabajó como auxiliar contable en Londres y que disfrutaba pasar las tardes bailando en el Covent Garden o asistiendo a óperas y ballets.
Kathleen Hennings aseguró que uno de los secretos de su longevidad es tomar cerveza. Facebook Sandfields Care HomeCelebró más de 100 años de vida con su cerveza favorita
Durante su festejo, Kathleen Hennings declaró: "fue muy lindo ver a mis adorables amigos y vecinos. Me han mimado mucho, muchas gracias" y reiteró su secreto para vivir tantos años feliz: "beban Guinness y no se casen".
Cabe decir que la casa de retiro en la que vive, también estuvo feliz de celebrar su vida. De hecho, Malaika Charles, el gerente de Sandfields Care Home dijo: "nos encanta celebrar momentos especiales en Sandfields y el cumpleaños número 105 de Kathleen ciertamente ameritaba una fiesta. Fue maravilloso verla rodeada de todos sus seres queridos para conmemorar un hito tan increíble".
Finalmente, el encargado agradeció a todos aquellos que hicieron un esfuerzo para hacer de ese día algo memorable y se unieron para brindar con una copa de Guinness.
Ariadna Cruz