La noche del viernes 25 de octubre estuvo marcada por tensos momentos en el barrio El Codito, Bogotá. Cuando los ciudadanos trataron de linchar a un hombre, sospechoso de secuestrar a cuatro menores de edad.
(Vea también: Alivio para conductores y habitantes de vía Bogotá-Girardot; dan (por fin) fecha de entrega)
Las autoridades habrían capturado al sospechoso por presuntamente participar en el secuestro de cuatro menores, pero la situación se salió de control cuando la comunidad intentó hacer justicia por mano propia.
Según los primeros reportes, los niños estaban siendo llevados en una tractomula hacia Medellín, pero fueron rescatados a tiempo por las autoridades.
La captura del presunto responsable provocó que los vecinos del sector rodearan el CAI de El Codito, donde se encontraba detenido, exigiendo su entrega para lincharlo.
El caso sucede tras la muerte de Sofía Delgado, de 12 años, y el asesinato de Alexis Delgado, de 2 años. Hechos que han generado una ola de rechazo social y múltiples movilizaciones.
(Lea también: Cinco de días de paro minero dejó cerca de $4 mil millones en pérdidas)
Gracias a la intervención de la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden (UNDMO), la situación en El Codito fue controlada, y el sospechoso permanece bajo custodia policial.
Mientras tanto, la comunidad sigue exigiendo justicia y mayor protección para los menores de edad.