El cuerpo sin vida de Valentina Babilonia Castro, una joven de 18 años, fue encontrado este sábado en un caño del barrio El Paraíso en María La Baja, Bolívar, tras dos días de búsqueda. La víctima presentaba signos evidentes de tortura y estaba envuelta entre sábanas beige, según confirmaron las autoridades.
(Le puede interesar: Carlos Herrán, presunto asesino de Alexis Delgado, a prisión; Fiscalía le imputó 3 delitos)
Transeúntes que notaron algo inusual en el agua del caño, ubicado en un lote baldío, alertaron a la comunidad alrededor de las 11 de la mañana. Residentes locales recuperaron el cuerpo y notificaron inmediatamente a la Policía, que acudió al lugar para iniciar las investigaciones.
Según relatos familiares, la última vez que vieron a Valentina fue en su residencia del barrio El Recreo, el jueves 24 de octubre hacia las 10 de la noche. “Estaba en su cuarto hablando por teléfono, luego salió y se llevó su celular, que ha estado apagado desde entonces”, informó un familiar que participó en su búsqueda.
Pulzo complementa
El hallazgo se dio en el barrio Paraíso, exactamente en la calle 13 #16-17. Estaba en un avanzado estado de descomposición y la Sijín ya está al mando de la inspección del cuerpo para esclarecer si fue otro caso de feminicidio en Colombia.
(Lea también: Asesinan a mujer en sicariato, en Cartagena; caso estaría relacionado con otro homicidio)
¿Qué aparece en el video del caso de la joven muerta en Bolívar?
Los seres queridos de Babilonia alertaron a las autoridades una vez pasaron las horas y no supieron de su paradero. Un video de cámaras de seguridad es crucial, ya que muestra a la víctima cerca de donde la encontraron muerta.
Pistas en el asesinato de Valentina Babilonia en María la Baja
Según dijo a revista Semana el secretario municipal de Gobierno, Ronald García, el caso podría ser un feminicidio porque habría un joven involucrado en el caso, quien la lleva al último punto donde estaba con vida. Además, en el sector hay varios moteles.
“Hay un muchacho que es quien la lleva a ese lugar, a un lugar en específico, y ella va caminando hacia ese sector. Lo que nos lleva a inferir hasta el momento es que pudo haber sido algo relacionado”, expresó García en ese medio.
La familia exige justicia y celeridad en las investigaciones para que el crimen no quede impune.