En la mañana de este domingo 27 de octubre se conoció sobre un supuesto atentado en contra del expresidente de Bolivia Evo Morales, que él mismo dio a conocer. Según reportaron medios locales como el diario El Deber, el sujeto se desplazaba hacia su programa radial cuando fue interceptado por sujetos que dispararon contra su vehículo. El conductor habría quedado con una herida en su cabeza.
(Vea también: Indígenas guatemaltecos rechazan la construcción de un centro de oración a la Santa Muerte)
El momento exacto del hecho quedó registrado en video y se hizo viral en redes sociales. Incluso, luego del ataque, varias personas publicaron fotos de cómo quedó este vehículo tras haber recibido este ataque en medio de una grave crisis política que se presenta en Bolivia:
#LoÚltimo 🛑 Denuncian supuesto atentado contra Evo Morales en el Trópico de Cochabamba. Según publicaciones del medio RKC, el vehículo en el que era transportado el expresidente recibió 14 impactos de bala. Su chofer resultó herido en el hecho. pic.twitter.com/RpPSCWa5SM
— El Bunker (@BunkerBolivia) October 27, 2024
Video del momento en el que sicarios atentan contra Evo Morales
Acorde con lo que se ve en un video difundido a través de redes sociales, el expresidente se encontraba en el asiento del copiloto en el momento del ataque. Mientras el sujeto huía, le pedía a los vehículos que se movilizaban en la vía que bloquearan la carretera por la que se transportaba.
“[Estábamos] a las 06:25 pasando por la puerta de la Novena División y nos sorprendieron dos vagonetas. […] Rápidamente cambiamos a un segundo carro y picamos”, dijo Morales, horas después, en su programa de radio.
– Bolivia, intento de asesinato contra Evo Morales… pic.twitter.com/tH80Q45FDz
— Doctor House (@Bobmacoy) October 27, 2024
Crisis política en Bolivia: hay bloqueos en varias vías del lugar
Bolivia cumple dos semanas de movilizaciones, pues los simpatizantes de Evo Morales se encuentran manifestándose en diferentes puntos del país, por, según el mismo expresidente, “los problemas económicos que tanto el pueblo boliviano está sufriendo en este momento”.
Lo anterior ha ocasionado fuertes enfrentamientos entre la policía y los campesinos. De hecho, en esfuerzos para liberar las vías bloqueadas, varios agentes policiales han quedado heridos y decenas de civiles resultaron detenidos.