Un helicóptero Black Hawk de la Policía Nacional de Colombia fue impactado en la zona rural de Anorí, norte de Antioquia, mientras transportaba a 24 uniformados.
(Lea también: Policía Nacional cambiará de nuevo el color de sus vehículos)
Afortunadamente, todos los uniformados a bordo resultaron ilesos tras el incidente que ocurrió este domingo, 27 de octubre.
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, fue quien compartió la noticia a través de su cuenta de X (antes Twitter):
“Celebro que 24 uniformados de la Policía Nacional de Colombia estén a salvo, luego de que la aeronave donde se transportaban, un helicóptero Black Hawk, fuera impactado en zona rural de Anorí, Antioquia”.
Rendón también informó que las fuerzas de seguridad continúan trabajando arduamente en la zona para desarticular las redes criminales que amenazan la paz y la seguridad de los ciudadanos, y enfatizó en la importancia de estas operaciones:
“Los Jungla cumplen con operativos en la zona en contra de estructuras criminales que delinquen en ese lugar. Entre ellas, el frente 36 de disidencias Farc, hoy en mesa de paz con el Gobierno Nacional”.
El ataque al helicóptero Black Hawk no solo pone de manifiesto los desafíos que enfrenta la Policía Nacional en su lucha contra el crimen organizado, sino que también subraya la vulnerabilidad de las operaciones aéreas en zonas de conflicto.