Un hombre oriundo de Ibagué fue asesinado con arma de fuego en un barrio de Ciudad de México.
La familia de Jhon Edison Zapata Varón, un ibaguereño de 35 años de edad que viajó rumbo a Estados Unidos en busca del ‘sueño americano’, está solicitando ayuda del gobierno local y nacional para repatriar su cuerpo, debido a que fue asesinado con arma de fuego la semana pasada en México, país donde estaba viviendo en la actualidad.
(Lea también: Niño colombiano murió ‘surfeando’ en metro de Nueva York por irresponsable reto que vio)
Se pudo establecer que el crimen de Zapata Varón ocurrió en una vecindad marcada con el número 127, ubicada en el cruce de la calle Corregidora y Rosario, en la Colonia Candelaria Los Patos de la alcaldía Venustiano Carranza (Ciudad de México).
Algunos testigos del hecho indicaron que al interior de esta propiedad se escucharon ocho disparos, esto después de que la víctima ingresara corriendo para resguardarse del ataque que varios sujetos terminaron perpetrando en unas escaleras del lugar. Los responsables huyeron rápidamente de allí y minutos después llegaron uniformados de la Policía de Ciudad de México para hacerse cargo de la situación.
El Nuevo Día dialogó con la familia de Jhon Edison Zapata Varón, quien era conocido de cariño como ‘Popeye’ y vivía en el barrio Los Ciruelos, sector de Ambalá, comuna seis de Ibagué.
(Vea también: Feminicidio de Liyen Cubides: revelan razón por la que su padrastro decidió atacarla)
Ellos aseguran que son personas humildes y no cuentan con los recursos suficientes para repatriar el cuerpo, por lo cual piden ayuda al Gobierno Nacional a través de la Cancillería y la Embajada en México para realizar dicho proceso. Asimismo, solicitan colaboración y acompañamiento de la Alcaldía de Ibagué en este difícil momento.
Si desea apoyar a esta familia ibaguereña, puede hacer llegar sus aportes al Nequi 3209918981 o comunicarse con sus seres queridos a ese mismo número.