La noche de este domingo 27 de octubre, autoridades de la localidad de Kennedy, en el occidente de Bogotá, confirmaron el crimen de un hombre en medio de un nuevo caso de sicariato ocurrido en vía pública del sector de Tintalito.
(Le puede interesar: Bogotá optimiza la atención de accidentes cerebrovasculares)
De acuerdo con las primeras informaciones que manejan las autoridades, los hechos ocurrieron pasadas las 7:00 de la noche del día domingo 27 de octubre en un concurrido sector residencial. La víctima iba caminando por la zona cuando dos sujetos que lo venían siguiendo a la espera del momento, le salieron al paso y sin mediar palabra le dispararon en varias oportunidades.
Poco le importó a los sicarios la cantidad de personas que a esa hora confluían en el punto y pese a la cantidad de testigos, cometieron el execrable acto. Los responsables aprovecharon la confusión y el pánico que generaron los disparos y lograron escapar. Entre tanto, vecinos del sector, transeúntes y comerciantes se agolparon al rededor del herido para intentar prestarle los primeros auxilios.
Minutos después, cuando las autoridades llegaron al punto, no hubo nada que hacer y confirmaron la muerte del hombre. El proceso de levantamiento e inspección del cuerpo y la escena del crimen corrió por cuenta del Cuerpo Técnico de la Fiscalía.
“La noche del domingo la ciudadanía nos alerta por una persona herida a la que le dispararon con arma de fuego en vía pública. Llega el cuadrante y encuentra el cuerpo sin vida de una persona de aproximadamente 36 años. La investigación se encuentra a cargo del CTI y se están realizando todas las labores de campo con el fin de encontrar el material probatorio y los videos de cámaras de seguridad que nos puedan llevar a la captura e individualización de los responsables”, señaló el teniente coronel Pascual González, oficial de guarnición de la Mebog, en entrevista con City Tv.
(Lea también: Ambulancia dejó tirado a paciente en andén de Bogotá y se fue como si nada; quedó en video)
Las investigaciones de la policía señalan que la víctima no residía en el sector, no presentaba antecedentes judiciales y era oriunda del departamento de Santander.
Aumento de las cifras de homicidio en más de la mitad de las localidades
De acuerdo con cifras de la Secretaría de Seguridad, los índices de homicidio en 11 de las 20 localidades de la ciudad han aumentado en lo que va de este año, con corte en el mes de septiembre. Así las cosas, las tres localidades con mayores índices de homicidio son:
- Puente Aranda: Pasó de 9 casos entre enero y septiembre de 2023, a 17 casos en el mismo periodo de 2024, lo que representa un aumento del 88,9 %.
- Santa Fe: pasó de 29 casos entre enero y septiembre de 2023, a 65 casos en el mismo periodo de 2024, es decir, un aumento del 66,7 %.
- Usme: Pasó de 45 casos entre enero y septiembre de 2023, a 70 hechos de homicidio reportados en el mismo periodo de 2024, es decir, un aumento del 55,6 %.
Por su parte, la localidad de Kennedy, una de las que más índices de homicidios presenta, este año también reporta un aumento en las cifras. De acuerdo con la Secretaría de Seguridad, en el periodo transcurrido entre enero y septiembre de 2023, en Kennedy se reportaron 122 homicidios. Este año, las mediciones indican que en el mismo periodo, se reportaron 130 casos de homicidios, es decir, ocho casos más, lo que representa un aumento del 6,6 %.