Amanda Gallagher, una mujer de 37 años, perdió la vida en un trágico accidente en un avión en la pista de Air Capital Drop Zone, ubicada en Kansas, Estados Unidos, el pasado 26 de octubre. La joven era ampliamente conocida por su espíritu aventurero y su pasión por la fotografía.
(Vea también: Colombiano desaparecido en México hace 10 meses fue hallado muerto; fue a buscar empleo)
Se acercó mucho a la hélice del avión
El incidente ocurrió en un momento de distracción mientras ella realizaba tomas fotográficas, lo que la llevó a acercarse demasiado a la hélice de un avión en operación.
Inmediatamente después del impacto, las autoridades locales y los servicios de emergencia intervinieron para brindarle asistencia y, la trasladaron a un hospital cercano, donde tristemente falleció debido a la gravedad de sus heridas.
Sus amigos hicieron una recaudación para el funeral
Abbey Charboneau, amiga cercana de Gallagher, organizó una campaña de recaudación de fondos a través de GoFundMe para ayudar a la familia con los costos del funeral.
“Amanda murió haciendo lo que amaba: capturar momentos a través de la fotografía y explorar el mundo desde las alturas”, escribió su amiga en la página de recaudación. Hasta el momento, la campaña ha reunido una gran suma en honor a la joven que tuvo una trágica muerte.
“Amanda era una persona increíble, llena de vida, creatividad y bondad. Su partida deja un vacío que será difícil de llenar”, agregó, en homenaje a su amiga.
Los mensajes de quienes conocieron a Gallagher la describen como una mujer inspiradora, que siempre buscaba una nueva aventura y desbordaba una energía única, contagiando a quienes la rodeaban.
El aeródromo Cook, lugar donde sucedió el incidente, expresó sus condolencias en una publicación en su página de Facebook: “Nuestros pensamientos están con la familia y amigos de Amanda. Lamentamos profundamente esta pérdida y estamos colaborando con las autoridades en la investigación”.
El hecho está siendo investigado
La Oficina del Sheriff del Condado de Sedgwick y el propio aeródromo están realizando una investigación exhaustiva sobre los detalles del accidente. Las autoridades esperan esclarecer las circunstancias que provocaron que Gallagher se aproximara a la hélice en movimiento, buscando determinar si existió algún error de procedimiento o fallo en los protocolos de seguridad.
(Lea también: Ecuador: Los largos cortes de electricidad ponen en peligro a los enfermos de cáncer)
Gallagher, quien amaba los deportes extremos y dedicaba gran parte de su tiempo a documentarlos será recordada por sus amigos por su valentía y pasión. Y, su familia la recuerda por su espíritu libre y aventurero, que la llevó a vivir cada momento intensamente y a inspirar a otros a hacerlo también.