En la madrugada de este domingo, 27 de octubre, las autoridades fueron alertadas de la presencia de cuatro cuerpos embolsados en la vía hacía el Urabá antioqueño, a la altura del municipio de Giraldo.
De acuerdo con el coronel Luis Fernando Muñoz, comandante Departamento de Policía Antioquia, a eso de las 5:30 de la mañana recibieron una llamada de un ciudadano que les avisó sobre la novedad en la vía que conduce entre Pinguro y Santa Fe de Antioquia.
(Vea también: Bebé fue hallado dentro del baño de un hospital; mamá lo habría dejado dentro de un tanque)
Cuando las autoridades llegaron al lugar, confirmaron el hallazgo de los cuatro cuerpos masculinos, lo cuales se encontraban envueltos en costales o telas, por lo que contactaron a los bomberos, quienes recogieron los cadáveres y los llevaron a la morgue del municipio de Buriticá, según dijo el coronel Muñoz.
Agentes judiciales realizaron la inspección técnica de los cuerpos y determinaron que no tenían signos de violencia, además, la muerte habría sido accidental, al parecer, por inhalación de gases.
Los cuatro cuerpos fueron trasladados a las instalaciones de Medicina Legal, en Medellín, entidad que se encargará de determinar las causas de la muerte.
(Vea también: Vecinos no aguantaron el olor en un apartamento, revisaron y hallaron a un hombre muerto)
Sobre los mineros muertos, se conoció que tres fueron identificados como Dairo Tuberquia Toro, de 40 años; Pedro Pablo Salas Ochoa, de 28; y Over Luis Aguilar Parra, también de 28. Del cuarto fallecido aún no ha trascendido la identidad.
(Lea también: A ‘Los Patojos’ les hicieron extraña advertencia antes de la muerte de su mamá; ¿cuál era?)
¿Quién los embolsó? Esa es la pregunta que más de uno se puede estar haciendo, teniendo en cuenta los resultados del levantamiento. Sin embargo, la información extraoficial daría cuenta de que habrían muerto dentro de una mina ilegal y las personas encargadas, al parecer, los envolvieron y dejaron en la carretera; sin embargo, todo es materia de investigación.