Lo que parecía ser un inocente juego entre Sarah Boone y su novio, Jorge Torres Jr., acabó en tragedia después de que este falleciera al quedar encerrado en una maleta. “En ese momento fue divertido”, confesó la mujer durante el juicio.
(Vea también: Hombre viajó a celebrar el cumpleaños de su hermana y sicarios lo asesinaron en la fiesta)
¿Qué pasó entre la pareja que jugaba a las escondidas?
De acuerdo con el portal Law&Crime, hace unos días Sarah contó en juicio que en febrero de 2020 estaba compartiendo una noche de tragos con su novio en su casa de Florida, Estados Unidos. Estaban armando un rompecabezas y haciendo manualidades, cuando Jorge, de 42 años, le propuso jugar a las escondidas.
En su relato, la mujer de 47 años dijo que corrió a esconderse en la ducha del segundo piso, pero su pareja no apareció. Al bajar, dijo que vio a Torres entrar en una maleta grande, por lo cual, como broma, ella le subió el cierre.
(Vea también: Mujer fue asesinada en manos de su pareja luego de una discusión; la atacó por la espalda)
“Nos reíamos de ello y era extraño que fuera lo suficientemente pequeño como para caber allí. Estábamos bromeando y riéndonos de ello”, testificó Boone, quien admitió haber hecho rodar la maleta por la casa.
Confesó que en ese instante decidió “tomarse el tiempo para hablar con él”, porque supuestamente había sido víctima de abusos físicos por parte de Torres. Pero el encierro acabó pasándole factura y este comenzó a tener dificultades para respirar.
(Vea también: “No soportaba verlo golpear a mamá”: habló joven que mató a su padrastro en fiesta)
Un video develado durante el proceso de investigación del caso deja ver que Jorge Torres Jr., encerrado en la maleta, le pide a su novia que lo deje salir, pero esta se niega, burlándose de su posición y recordándole las veces que la había maltratado.
Ella argumentó que su novio había amenazado con “acabarla” cuando saliera, pero esto no quedó registrado en el metraje expuesto. Él comenzó a sacar una mano de la estrecha maleta, pero ella lo golpeó con un bate, diciendo que estaba “aterrorizada”, pero sin pensar que podría morir encerrado.
(Vea también: Hombre fue asesinado dentro de tienda cuándo compraba el desayuno; todo sería por pelea)
Decidió subir y dormir. Al día siguiente se levantó a las 11:00 a.m. y bajó cerca de la 1:00 p.m., encontrándose con la escabrosa escena de que su novio seguía encerrado en la maleta.
Llamó a su exmarido y este le recomendó comunicarse al 911, especialmente porque Torres estaba morado y gargoteaba, pero finalmente la falta de aire acabó matándolo.
¿Qué pasará con la mujer?
El 25 de octubre de 2024, Sarah Boone fue declarada culpable de un cargo de asesinado en segundo grado. A pesar de las acusaciones, Boone sostuvo su inocencia.
De acuerdo con el informativo digital Click Orlando, antes de ser declarada como culpable, la defensa de la mujer intentó vender el caso como una víctima de abuso doméstico que sufre el síndrome del cónyuge maltratado. Fotos que demostrarían los hechos fueron mostradas durante el juicio.
(Vea también: Ellos eran Sebastián y Brayan, los hermanos que fueron asesinados por hombres armados)
“En última instancia, se trata de un uso justificable de la fuerza. Esa es una defensa legal en Florida”, expresó el abogado defensor, James Owens.
Sin embargo, Dave Cacciatore, fiscal del caso, dijo que el video grabado con el teléfono de la víctima demuestran que “Jorge Torres fue asesinado en esa caja”. Se espera que en unas semanas se dicte la sentencia.