Un grave caso de maltrato infantil ha conmocionado a la comunidad de Bucaramanga tras la difusión de un video en redes sociales, que muestra a una madre golpeando a su bebé de tan solo 11 meses. Las autoridades actuaron de manera inmediata y el pequeño fue rescatado del lugar.
La Policía Metropolitana de Bucaramanga informó que el rescate del menor se llevó a cabo en una vivienda ubicada en el barrio Girardot, donde fue encontrado junto a su núcleo familiar. Según informaciones preliminares, la agresora actuó por represalias tras el abandono del padre del niño, quien fue el responsable de compartir el video, exponiendo la violencia a la que el pequeño estaba sometido.
(Vea también: Niña habría sido usada para brujería por su abuela; dan oscuros detalles de lo que le hacía)
El mayor Óscar Franco, Jefe Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, declaró que la difusión del material gráfico motivó una rápida respuesta por parte de la Policía. “De inmediato realizamos labores de verificación, logrando ubicar a este niño y su núcleo familiar. Activamos la ruta de atención en casos de vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes”, explicó Franco. El menor fue trasladado a la Comisaría de Familia de Bucaramanga para garantizar su bienestar y restablecimiento de derechos.
(Vea también: Dan pista de quién es el papá de Alexis Delgado; se sabe que tendría otro hijo)
El bebé y su familia fueron encontrados en la intersección de la calle 24 con carrera 6. Tras su rescate, fue llevado a una clínica para realizarle una valoración médica exhaustiva. Aunque las autoridades localizaron a la madre agresora, no se pudo proceder a su captura en ese momento, ya que no había flagrancia. Sin embargo, el Instituto de Bienestar Familiar (Icbf) ha iniciado un proceso para evaluar la posibilidad de retirarle la custodia del niño, quien permanece bajo la protección de las autoridades.
(Lea también: “Le arrancaban dientes con pinzas”: indignante relato sobre tortura a niña en Atlántico)
Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para que, ante cualquier indicio de maltrato o vulneración de derechos de menores, se denuncie de inmediato a través de las líneas de emergencia 123, 141 o 155, asegurando así la protección de los más vulnerables.