La Alcaldía de Medellín anunció una ampliación temporal en los horarios de atención al público en varias de sus sedes que estará vigente hasta el 28 de noviembre.
Este ajuste tiene como objetivo compensar las jornadas laborales de los días 23, 30 y 31 de diciembre, permitiendo así que los funcionarios puedan disfrutar del tiempo en familia durante estas fechas navideñas. Además, el 24 de diciembre ha sido declarado como el “Día de la Familia” para todos los servidores públicos de la administración distrital.
En el Centro de Servicio a la Ciudadanía Alpujarra, el horario de atención se ha extendido entre las 7:00 a. m. y las 5:30 p. m. de lunes a jueves, mientras que los viernes se prestará servicio hasta las 4:30 p. m., en jornada continua. Por su parte, las sedes de los Mascercas en El Poblado, Guayabal, Floresta, Belén y Castilla atenderán al público desde las 7:30 a. m. hasta las 5:30 p. m., de lunes a viernes.
Asimismo, los Centros de Servicio a la Ciudadanía ubicados en las Casas de Gobierno de Santa Elena, San Sebastián de Palmitas, Altavista, San Cristóbal y San Antonio de Prado, así como las Casas de Justicia en sectores como el 20 de Julio, El Bosque, Robledo, Villa del Socorro, Santo Domingo Savio, Manrique y Ladera, ajustarán sus horarios de acuerdo a cada centro. Cabe resaltar que la sede de Altavista abrirá desde las 6:30 a. m., mientras que el resto de estos centros comenzarán sus actividades a partir de las 7:00 a. m.
A partir del viernes 29 de noviembre, y con excepción de los días mencionados en diciembre, todas las sedes de la Alcaldía de Medellín retornarán a sus horarios habituales de atención.