La Fiscalía General de la Nación recolectó pruebas contundentes e imputó cargos ante un juez en contra de cuatro personas señaladas de estar implicadas con el estafa masiva cometida por la captadora Daily Cop, a través del negocio de las criptomonedas.
Los imputados en este caso son Carolina Granada Hernández, Luis Fernando Adams Suárez y Gloria Izquierdo López, representantes legales de las empresas que hicieron parte del Holding creado para darle tránsito y apariencia de legalidad a los dineros captados bajo una supuesta inversión en criptomonedas.
Según los fiscales a cargo del caso Adams Suárez, también era contador y revisor fiscal de varias de las compañías implicadas a lo largo de este proceso.
Le puede interesar: Imputan cargos al líder de la captadora de criptomonedas Daily Cop
De acuerdo, Un cuarto investigado es Cristian Camilo Giraldo López, quien sería el encargado de promocionar y recibir los dineros en Bogotá.
Las autoridades de policía judicial hicieron efectivas las capturas de estas personas en operativos adelantados en Cali (Valle del Cauca) y Bogotá.
Ante los hechos investigados, un fiscal delegado les imputó cargos a los detenidos por delitos como concierto para delinquir, lavado de activos y enriquecimiento ilícito de particulares.
Al ser interrogados por el juez de control de garantías, ninguno de los implicados aceptó los cargos imputados por la Fiscalía.
En el expediente judicial se señala que Daily Cop fue un modelo de inversión en monedas virtuales, que prometía ganancias en pesos colombianos del 0,5% diarios y 12% mensuales.
“Los recursos eran consignados a las cuentas de empresas asociadas, entre estas las de los hoy procesados, y presuntamente utilizados para comprar bienes inmuebles y vehículos de alta gama. En ese sentido, quienes confiaban sus ahorros no recibían los dividendos prometidos”, indicó la Fiscalía.
Le puede interesar: Caso criptomonedas: La Fiscalía cita a Ómar Hernández, posible testigo clave
En el marco de esta investigación la Fiscalía ha recibido 60 denuncias con un total de 113 víctimas, que comprometen un monto superior a más de 8.000 millones de pesos en estafas.
Por orden del juzgado a cargo de este proceso los cuatro nuevos judicializados por estos hechos deberán cumplir medida de aseguramiento de detención domiciliaria.