Una de las principales avenidas de Bogotá es la calle 80 por la que circulan no solo vehículos particulares, sino también de carga y miles de ciclistas. Estos últimos tienen que vivir una odisea al pasar el cruce con la av. Boyacá.
(Lea también: Bogotá hizo apretón y se destrabó problemón que había en tramo de la avenida 68)
Justamente por eso, en respuesta a un recurso interpuesto por la comunidad de Santa María del Lago, se inició, hace cerca de dos años, la construcción de un ciclopuente que busca beneficiar a más de 400 mil personas, entre peatones y biciusuarios.
En este sentido, de acuerdo con el último informe del Instituto Distrital de Desarrollo Urbano (IDU), esa obra será entregada en diciembre de 2024, luego de alcanzar un 60 % de ejecución en septiembre de este año.
Deja que los expertos te expliquen los procesos de infraestructura vial en los proyectos que adelantamos en Bogotá ☺️. Así, avanzamos con el ciclopuente de la calle 80 con avenida Boyacá. 🚴♂️🏗️ pic.twitter.com/m86hdW9HGC
— IDU Bogotá (@idubogota) October 28, 2024
¿Qué dimensiones tendrá el bicipuente de la calle 80 con Boyacá?
Este proyecto cuenta con un ancho de 6.20 metros y tendrá dos carriles, uno para los ciudadanos que se movilizan a pie y otro para los ciclistas. Además, su longitud total será de 322.58 metros y la inversión fue cercana a los 25.891 millones de pesos.
Por otra parte, este trazado incluye la adecuación de 26.517 metros cuadrados de zonas verdes y 0.5 km de ciclorruta, en esa zona de la capital del país.