Una niña de 11 años escapó del ataque cometido por su hermano cuatro años mayor. La menor le contó a las autoridades que el tiroteo ocurrió en su casa, ubicada en Fall City, Washington, Estados Unidos.
(Lea también: Barrabás Gómez sufrió grave accidente en Las Palmas, así fue su rescate)
La niña contó que estaba dormida en su habitación cuando unos ruidos en el corredor de su casa la despertaron. Al salir vio a Mark Humiston, su padre, sin vida y a su hermano de 9 años tendido en el suelo.
Luego vio a su hermana de 7 años salir de la habitación y esta también recibió un disparo. Además contó que su madre, Sarah, y su hermano de 13 años tenían impactos de bala, pero estos estaban en otra parte de la casa.
El atacante entró en la habitación de la niña y le disparó dos veces. En su testimonio aseguró que, aunque sintió dolor por los impactos de las balas, se dio cuenta que el victimario era su hermano de 15 años y que tenía un arma Glock plateada que pertenecía a su papá.
(Lea también: Confeso asesino de sus 2 hijos en Bogotá habría esperado a la mamá para mostrarle cuerpos)
La niña se tiró al suelo y se hizo la muerta. Mientras tanto, veía cómo su hermano mayor se acercaba a los cuerpos de los demás miembros de la familia para ver si seguían vivos.
La menor contó que pudo escaparse por una de las ventanas y corrió hasta la casa del vecino. Allí le explicó y aprovechó para llamar a la policía, que comentó que siete minutos antes recibieron una llamada del atacante quien aseguró que estaba escondido en un baño porque su hermano de 13 años mató a toda su familia y luego se quitó la vida, ya que la noche anterior lo pillaron viendo videos comprometedores.
Al parecer y de acuerdo con la niña, su hermano mayor estaba en problemas por perder varios exámenes del colegio, además aseguró que él era el único de los hermanos que conocía la clave de la caja fuerte en la que su papá guardaba la pistola.
En la audiencia, el juez de menores imputó al adolescente con cinco cargos de homicidio agravado, uno por intento de homicidio y por uso de arma de fuego.
Los fiscales solicitaron que fuera acusado como adulto, ya que “mató sistemáticamente a sus padres, dos hermanos y una de sus hermanas; intentó matar a la niña de 11 años y escenificó el crimen”, de acuerdo con los documentos judiciales.
Si el adolescente es declarado culpable en el tribunal de menores, será retenido hasta que cumpla 25 años. Mientras que si es tratado por un jurado de adultos podría ser sentenciado a cadena perpetua.