Un mes después de que se conociera el lamentable caso en el que un menor de 14 años fue apuñalado por su compañera de colegio en la institución educativa distrital Villemar El Carmen, de Bogotá, los familiares dieron a conocer el estado de salud del joven.
(Vea también: “Qué tiene que ver”: procedimiento médico indignó a familiar del joven apuñalado por novia)
Y es que, aunque su estado de salud era muy complicado hasta el punto de que varios medios de comunicación confirmaron falsamente su fallecimiento, lo cierto es que el menor ha logado mostrar sorprendentes signos de mejora, contra todo tipo de pronóstico.
El menor duró un mes exacto en la unidad de cuidados intensivos pediátricos del hospital El Tintal, pero sorprendentemente salió con pronósticos de gran mejoría.
Tío de menor apuñalado en Bogotá habló de su estado de salud
Jhonny Buitrago, tío del menor apuñalado, aseguró que el joven se recupera de manera óptima, pues hace dos días despertó del coma en el que se encontraba. Pese a esta sorpresiva mejora (considerada un milagro para los médicos), el menor cuenta con algunos problemas motrices.
“Son cosas inexplicables, dicen los doctores. La fe de una madre mueve montañas”, dijo el familiar a Noticias RCN.
Y es que, desde que el menor sufrió este ataque, las autoridades y el personal médico tenían poca esperanza de su recuperación, pues aseguraban que el estudiante contaba con muy pocas probabilidades de seguir con vida.
“Ya despertó, pero tiene complicaciones con la parte derecha del cuerpo, que no la puede mover”, añadió el pariente al noticiero colombiano.
Por ahora, los familiares piden ayuda a las autoridades para recuperar los derechos del menor. La responsable, por su parte, se encuentra aprehendida al ser también una menor de edad.
Cómo fue el ataque en el que casi muere menor apuñalado en colegio de Bogotá
Versiones citadas por El Tiempo aseguraron que una discusión en uno de los pasillos habría sido lo que provocó este ataque. En total fueron dos puñaladas, una en la ingle y otra en el abdomen, las cuales provocaron que el joven se desangrara rápidamente al interior del colegio.
Sin embargo, gracias al actuar de las docentes del colegio, el menor fue trasladado inmediatamente a un centro asistencial, desde el que se recupera, pasado ya un mes de aquel cruel ataque.