Luego de la tragedia que ocurrió en el barrio Las Ferias, en la localidad de Engativá, en el sur de Bogotá, con el asesinato de dos niños, de 4 y 7 años, a manos de su padre, Darwin Felipe Beltrán, en el sector se ha desatado una ola de consternación entre los vecinos.
(Vea también: Video muestra momento en el que golpean a hombre que asesinó a sus hijos en Bogotá)
Los menores fueron encontrados sin vida en su habitación, lo que llevó a las autoridades a intervenir de manera inmediata. Según reportes preliminares, el móvil del homicidio sería una supuesta infidelidad de la madre de los niños. Beltrán fue aprehendido y llevado a la estación de policía local para ser procesado.
Cómo era la relación de la madre con el asesino de sus hijos en Bogotá
Algunos vecinos, que observaron a Beltrán en su día a día, expresaron su sorpresa y desconcierto. “Era un hombre tranquilo, veía jugar fútbol, nunca dio señales de ser una persona violenta”, comentó una vecina que prefería guardar su anonimato a Blu Radio.
Otros apuntaron a posibles problemas pasados de Beltrán con las drogas y su relación tensa con su pareja, que aparentemente estaba marcada por dificultades económicas y emocionales.
“Se me hizo muy raro. Sí tuvo un tiempo en las drogas. Hablaba mucho conmigo. Yo le decía que tuviera paciencia y le pidiera a Dios. Si él llegaba a la casa sin un peso ni para comer, ella [la madre de los niños] se la montaba. Él me preguntaba que qué hacía, si se iba o se quedaba. No parecía violento. Por eso se me hace extraño. Ellos eran como muy unidos”, indicó una residente en la emisora.
Pese a estos detalles, el historial de Beltrán muestra antecedentes por violencia intrafamiliar y receptación, pese a que no contaba con una orden de captura. También, se ha sabido que este sujeto tenía problemas mentales y con las drogas, por lo que supuestamente estaba medicado.