Bogotá se ha estremecido con la historia de un hombre en la localidad de Engativá que habría sido capaz de asesinar a sus propios hijos, de 4 y 7 años, con tal de vengar un supuesto caso de infidelidad por parte de la madre de los menores. Esta historia, que ha desatado una gran indignación, sigue abriendo el debate sobre la protección que tienen los niños en Colombia, ante las recientes muertes de pequeños en el país.
(Vea también: Video muestra momento en el que golpean a hombre que asesinó a sus hijos en Bogotá)
Los hechos se desencadenaron cuando los vecinos del barrio Las Ferias alertaron a las autoridades tras escuchar golpes y gritos procedentes de una vivienda en la dirección carrera 69B # 75-86. La respuesta policial permitió la captura del supuesto agresor, quien ya estaba siendo linchado por una multitud antes de la intervención oficial.
La investigación reveló que el presunto asesino tenía antecedentes de violencia intrafamiliar y otros problemas legales que manchaban su historial. El trasfondo de esta historia también tiene que ver con los problemas de salud mental de este sujeto.
Según reporta el portal Prensa Informativa, este hombre ya habría presentado episodios de trastornos mentales y no habría tomado la medicación que le habían ordenado. Además, ese mismo día de los hechos no habría asistido a una cita de control psiquiátrico, lo que habría ayudado a evitar esta tragedia en Bogotá.
Qué dice Medicina Legal sobre el presunto asesino de sus hijos en Bogotá
De acuerdo con la Policía, el hombre presentaba signos de haber consumido sustancias psicoactivas. En el interior de la residencia, la escena que encontraron los oficiales fue devastadora: ambos menores yacían en su cama, sin vida y con signos claros de violencia física.
A pesar de las heridas visibles, se están haciendo pruebas adicionales por parte de Medicina Legal para determinar las causas concretas de la muerte, que inicialmente se atribuyen tanto a cortes como a posibles golpizas. El detenido no solo admitió su culpa sino que también intentó justificar su horrendo acto como consecuencia de una disputa sentimental con la madre de los niños.