Continúa el cubrimiento de Pulzo.com en la Cop-16, evento que ya ha completado una semana desarrollándose en la ciudad de Cali, donde decenas de personas de diferentes partes del mundo han llegado para discutir los temas más importantes sobre el medio ambiente y la sostenibilidad, de cara a la crisis climática enfrenta al mundo.
(Vea también: ¿Colombia podría darle asilo político a María Corina Machado? Gobierno despejó duda)
Precisamente, este martes 29 de octubre estaba programada la Instalación del Segmento de Alto Nivel de la XVI Conferencia de las Partes del Convenio sobre Diversidad Biológica, que fue liderada por el presidente Gustavo Petro, quien ha despachado toda su agenda desde la ciudad de Cali durante esta semana.
En esta importante conferencia hizo parte el secretario general de la ONU, António Guterres, el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, presidente de Surinam, Chan Santokhi, entre otros jefes de estado y altos funcionarios, quienes discutieron algunos temas importantes para la convención.
De hecho, en este importante evento, el presidente Gustavo Petro, lanzó oficialmente la Coalición Mundial de Paz con Naturaleza, que es invitar a todos los países participantes a que se unan a este compromiso.
Curiosamente, en medio del inicio de esta conferencia, se presentó un hecho que incomodó un poco el evento y es que el canciller Luis Gilberto Murillo tenía la intención de ingresar al recinto a un grupo de niños para que se saludaran con los altos funcionarios y se presentaran ante todos los asistentes. Después, en medio de reclamos, los menores alcanzaron a ingresar y el diplomático cumplió su compromiso, aunque dejó expuesta la queja.
“Quiero sentar una voz de protesta porque no me dejaron entrar a los niños aquí y ellos son el relevo”, señaló.