Una mujer conocida como Chen, se convirtió en un personaje viral en redes sociales al mostrar un inusual "cuerno" de aproximadamente 10 centímetros en la frente y a pesar del cual ha llegado a los 107 años de edad.
La historia fue dada a conocer por el New York Post, en donde publicaron que este peculiar crecimiento, al que algunos han llamado “cuerno del diablo” o “cuerno de la longevidad”, ha convertido a Chen en una inesperada estrella en Douyin, la versión china de la red social TikTok, donde se volvió viral rápidamente.
Según el medio citado, el origen de este “cuerno” fue identificado por médicos como un cuerno cutáneo, es decir, una rara protuberancia asociada con la exposición prolongada al sol y que suele ser benigno, aunque puede presentar un ligero riesgo de convertirse en maligno.
A pesar de la naturaleza del crecimiento del cuerno cara, la mujer de 107 años de edad goza de buena salud y mantiene un buen apetito y una actitud positiva, lo cual ha generado aún más admiración y curiosidad entre sus seguidores. Además, de acuerdo con los relatos en redes sociales, Chen ha decidido no someterse a ninguna cirugía para extirparlo y continuar con su vida normal.
Woman lives to 107 despite 4-inch ‘longevity horn’ growing from her forehead https://t.co/kXp7ZSSGXV pic.twitter.com/6JDqtSSH4X
— New York Post (@nypost) October 29, 2024
Qué son los cuernos en la cara o cuerno del diablo
De acuerdo con National Library of Medicine, un cuerno cutáneo, también conocido como cornu cutaneum o cuerno del diablo, es un crecimiento cónico y protuberante que puede asemejarse a un cuerno de animal. Está formado principalmente por queratina compactada y puede tener diversas lesiones en su base.
Estas lesiones se originan en los queratinocitos basales y pueden estar relacionadas con procesos benignos, premalignos o malignos, especialmente en áreas expuestas al sol. Suelen aparecer en hombres de mediana edad en regiones como la nariz, las orejas y la frente. Debido a su potencial malignidad, es crucial realizar una biopsia para un análisis histopatológico y determinar el tratamiento adecuado.
Leslie Santana