Mientras las autoridades españolas evalúan la cifra de muertos, heridos y desaparecidos que se incrementa con el paso de las horas, el aeropuerto de Valencia fue gravemente afectado en sus operaciones.
(Lea también: Tren con 276 pasajeros se descarriló en España por desastre natural; provocó emergencia)
La intensa lluvia y los fuertes vientos provocaron el desvío de por lo menos 12 vuelos que debían aterrizar, según informó el operador aeroportuario español Aena. Asimismo, las operaciones férreas fueron suspendidas.
Además, otros 10 vuelos que debían salir o llegar a ese terminal aéreo fueron cancelados. La mayoría de carácter internacional con destinos como Ámsterdam, Múnich y Núremberg.
Por otro lado, en redes sociales circula un video en el que se ve el estado de uno de los hangares y se observa una aeronave con agua a su alrededor.
El aeropuerto de Valencia desde el hangar de Air Nostrum pic.twitter.com/EYBs00st3Y
— Aeropuerto Valencia (@aeroVLC) October 29, 2024
¿Qué dijo el presidente Pedro Sánchez sobre la emergencia?
Sánchez instó a la comunidad a seguir las recomendaciones de las autoridades e indicó que está pendiente del avance del trabajo de los organismos de socorro.
“Sigo de cerca y con preocupación las informaciones sobre las personas desaparecidas y los daños causados”, indicó el mandatario español desde su cuenta de X.