Pasado el mediodía del martes 29 de octubre, comerciantes ubicadas en el centro histórico de la capital, en La Candelaria (Bogotá), denunciaron el intento de hurto del que fueron víctimas dos trabajadoras de una de las joyerías de la zona. La valerosa actitud de las mujeres frente a las amenazas del ladrón, y la rápida respuesta de otros comerciantes, permitieron la inmovilización y captura del delincuente.
(Lea además: Luz verde: Distrito anunció firma de Acta de Inicio para renovación de El Campín)
Video del robo frustrado en una joyería de Bogotá
El intento de hurto ocurrió a plena luz del día, entre el alto flujo de transeúntes, comerciantes y vendedores que a esa hora confluyen en el sector. La cámara de seguridad del local grabó la acción en detalle.
#BOGOTÁ. Pasado el medio día de hoy 29Oct, cerca de la U/Gran Colombia "centro". Un individuo con cuchillo en mano ingresa a una joyería a robar. Las valientes jóvenes junto con Felipe logran detenerlo, depues de la presión generada por transeúntes y vecinos del comercio. pic.twitter.com/nnHoe8G8Ic
— Pasa en Bogotá | SrBacca (@PasaenBogota) October 30, 2024
El metraje, publicado en redes sociales por la cuenta Pasa en Bogotá, evidencia que, a las 12:29 p. m. del martes 29 de octubre, un sujeto que se moviliza en una bicicleta irrumpe en el local, el cual es atendido por dos mujeres. Una vez ingresa, el sujeto las amenaza con un enorme cuchillo. “No grite, mamacita, porque me toca asesinarla”, se escucha decir al delincuente desde el otro lado del mostrador.
De inmediato, una de las mujeres entra a un cuarto que está tras el mostrador mientras que su compañera toma el computador portátil con el que está trabajando, empieza a pedir auxilio a la vez que le exige al ladrón que se vaya.
(Lea también: Tiroteo en Usaquén (Bogotá) se armó por celular y taxista quedó herido: nuevos detalles)
Es entonces cuando el delincuente, cuchillo en mano, salta el mostrador y se dirige directamente al cuarto donde están las trabajadoras. Como no puede ingresar, toma el dinero de la caja registradora y en ese momento, por los gritos de auxilio, una mujer que pasaba por el frente de la joyería se percató del robo y empezó, a su vez, a pedir auxilio.
En cuestión de segundos el sujeto quedó acorralado: por un lado, las trabajadoras que estaba en el cuarto pidiendo auxilio lo dejaron en evidencia, y por el otro, en la calle, en la única salida del local, lo estaban esperando varias personas que se agolparon tras el pedido de ayuda de la testigo.
Entonces, el desesperado ladrón, al verse descubierto, decidió irrumpir a la fuerza en el cuarto donde estaban las mujeres. Con lo que no contaba era con que lo estaba esperando otro trabajador que, junto a las trabajadoras, lograron desarmar al ladrón, inmovilizarlo y sacarlo del local.
Finalmente, el sujeto fue entregado a las autoridades luego de que recibiera una fuerte golpiza de parte de transeúntes y comerciantes que acudieron para auxiliar a las víctimas.