La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, informó que las autoridades continúan en la búsqueda de Eileen Scarlet Páez, la niña de dos años y medio que desapareció en abril en zona rural de Roncesvalles.
(Le puede interesar: Comunidad golpeó a supuesto abusador que atacó a menor: gritos desesperados dieron alerta)
De acuerdo con la mandataria de los tolimenses, pese a los meses transcurridos, las investigaciones avanzan en coordinación con la fuerza pública y los entes judiciales.
“Eileen desapareció en abril en el municipio de Roncesvalles y hemos estado de la mano de la fuerza pública haciendo todas las indagaciones. Sabemos que se encontró un cráneo en la finca donde Eileen vivía, pero estamos esperando que Medicina Legal confirme si realmente era la niña”, manifestó la mandataria.
Y agregó: “Esperamos que no sea Eileen. Nunca se ha parado la búsqueda desde el momento en que desapareció, y este hallazgo es parte de las acciones que han venido adelantando las autoridades”.
(Lea también: Nueva confesión de Darwin Beltrán, papá que asesinó a sus hijos: dijo qué lo hizo detonar)
Matiz explicó que el caso de la desaparición de Eileen se ha desarrollado en un contexto familiar complejo, marcado por situaciones legales difíciles.
El padrastro de la niña fue condenado por violencia intrafamiliar, mientras que su madre se encuentra en detención domiciliaria debido a que estaba en estado de embarazo al momento de ser privada de su libertad.
La mandataria también aprovechó para recordar la discusión que tuvo lugar en el Congreso sobre la prisión perpetua para asesinos de niños, una medida que, según la gobernadora, debería ser considerada nuevamente como una herramienta de protección para la niñez en Colombia.