La capital del país continúa conmocionada con el asesinato de dos niños de 4 y 7 años en el barrio Las Ferias, en Engativá, al parecer a manos de su padre. Los hechos ocurrieron en la tarde de este lunes y el principal sospechoso, Darwin Felipe Beltrán, se encuentra detenido.
(Vea también: Revelaron por qué madre de niños asesinados por su papá no ha declarado; respuesta impacta)
Todo es materia de investigación, pero la principal hipótesis es que el sujeto atacó a los pequeños con arma blanca dentro de su vivienda, luego de descubrir un aparente caso de infidelidad de su pareja.
Pero con el paso de las horas, algunos detalles sobre lo que fueron las horas previas al crimen comenzaron a conocerse, como por ejemplo que Beltrán estuvo regalando dinero en la calle y tomando el mismo día del asesinato.
Así lo mencionó El Tiempo, al que un vecino de la familia le contó lo que el señalado responsable pensaba días antes. En su relato, el hombre —cuya identidad no fue revelada— aseguró que habló con Darwin Felipe Beltrán sobre los casos de violencias que se habían presentado contra menores en el país y su posición parecía ser otra.
“Le llega a pasar algo a mis niños y yo me muero”, le habría dicho el hombre a su vecino en medio de esa conversación, según citó el periódico.
Por otro lado, el diario mencionó que el día del crimen Beltrán habría incumplido una cita de control médico psiquiátrico y que tampoco habría tomado los medicamentos que requería.
¿Qué delitos le imputaron al hombre que habría matado a sus dos hijos?
Este martes 29 de octubre, Darwin Felipe Beltrán fue presentado ante un juez de control de garantías por el crimen de sus dos hijos, luego de haber sido capturado en flagrancia.
En la audiencia le imputaron cargos por homicidio agravado, pero, aunque al parecer les había dicho a los policías que lo capturaron que sí había cometido el crimen, no aceptó los cargos.
El hombre sigue detenido bajo vigilancia policial y se sabe que tiene antecedentes por violencia intrafamiliar, receptación y encubrimiento.