La violencia contra los niños y niñas de Colombia parece no cesar. En esta ocasión, una madre de familia denuncia que su hija de 10 años habría sido víctima de abuso sexual durante más de un año por parte del esposo de su hermana.
(También: Un vecino le disparó a quemarropa en el sur de Bogotá porque no recogió las heces de su perro: el agresor tenía antecedentes penales)
Explica que se enteró por las directivas del colegio de la menor, pues la niña decidió hablar de lo sucedido durante una actividad llamada 'actividad de sentimientos'. Su mamá quedó con una tristeza profunda y ahora enfrenta una denuncia en contra del hombre implicado.
En diálogo con City Tv, la mujer señaló que le preocupa que el caso no se este manejando con la prioridad necesaria pues dice que este hombre se desempeña como profesor en un colegio, que incluso queda a pocas cuadras de la casa donde vive con su hija.
El hombre habría realizado tocamientos indebidos cuando la niña jugaba con su primo. iStock"Yo ya puse la denuncia pero el proceso no ha avanzado, lo que mas preocupa es que este hombre esta trabajando como profesor en un colegio de por aquí".
La actividad del colegio que reveló todo un abuso
"Me entero por una actividad de sentimientos en el colegio de mi hija, en esa actividad ella expresa todo lo que ha pasado por manos de mi cuñado, fue muy triste", resaltó la madre de la menor
Según su testimonio, los abusos sucedieron cuando ella, junto con su hija, se tuvieron que mudar a la casa de su hermana: "Fue el momento cuando este señor hizo estos tocamientos contra mi niña. Aprovechaba los momentos en los que mi hija estaba jugando con su primito. Ella no decía nada por miedo".
Por último, pidió a las autoridades correspondientes para que se investigue con severidad estos actos que dañan las infancias y destruyen el autoestima de los niños.
"La justicia pone muchas trabas, no le ponen cuidado a los niños, mire lo que le pasó a Sofía Delgado, llevaron a la niña a morir porque nunca hicieron nada", concluyó.
VANESSA PÉREZ
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS.
Vanessa Pérez Castellanos