Nicky Jam, el artista puertorriqueño que apoyaba a Donald Trump en su elección en la campaña presidencial, cambió de opinión a tan solo una semana de las elecciones estadounidenses, luego de que un partidario del empresario, el comediante Tony Hinchcliffe, hiciera un comentario que evidentemente lo molestó.
Le puede interesar: Nicky Jam respaldó a Trump luego de que el expresidente lo confundiera con una mujer en Las Vegas
Hinchcliffe se refirió a Puerto Rico como una “isla de basura flotante” durante un evento de su campaña en el Madison Square Garden en Nueva York. El artista, molesto, envió un mensaje en sus redes sociales.
“Yo apoyé a Donald Trump porque pensé que era lo mejor para la economía en Estados Unidos, donde vivimos muchos latinos y muchos de ellos están sufriendo por esta causa. Nunca en mi vida pensé que iba a venir un comediante a criticar a mi país y por ende renuncio a cualquier apoyo a Donald Trump”, dijo el cantante de origen puertorriqueño en un video publicado en su cuenta de Instagram.
“Me echo a un lado de cualquier situación política. Puerto Rico se respeta”, agregó el cantante, quien aseguró que su apoyo al político se debió a que Trump era un reconocido negociante y por la economía del país pensó que era “lo mejor”.
Y es que, a mediados de septiembre, el artista urbano participó de un encuentro en Nevada de campaña en Donald Trump, donde le dijo: “Te necesitamos de vuelta como presidente. Han pasado cuatro años y no ha pasado nada. Necesitamos a Trump”.
Lea también: El término “basura” se puso de moda en EE. UU.: ahora es Biden quien calificó así a los seguidores de Trump y Harris se desmarcó
Y el candidato a la presidencia lo buscó entre el público. “¿Dónde está Nicky? Gracias Nicky. Excelente tenerte aquí”, dijo el republicano.
Este comentario sobre Puerto Rico no fue el primero que hizo Hinchcliff. Un día antes, en el club de comedia The Stand de Nueva York hizo una aparición sorpresa donde también mencionó el “chiste”. Sin embargo, recibió risas incómodas. De hecho, el hombre se percató de esto y aseguró que en el Madison Square Garden el público tendría una reacción más positiva.
En septiembre, la agrupación mexicana Maná se había referido al apoyo de Nicky hacia Donald Trump, quitando de las plataformas musicales su colaboración con el artista urbano, calificándolo de “racista” por su apoyo al expresidente de Estados Unidos.
Lea más: “Odio a Taylor Swift”: Donald Trump tras el apoyo de la cantante a Kamala Harris
“Maná no trabaja con racistas ni con personas que van en contra de los derechos de los latinos. Por eso hemos decidido eliminar nuestra colaboración con Nicky Jam de todas las plataformas”, explicó la banda de pop rock latino que cumplió 38 años de trayectoria este 2024.