Un juez de control de garantías ordenó enviar a la cárcel a Darwin Beltrán, el hombre de 31 años señalado de ser el presunto responsable del asesinato de sus dos hijos de 4 y 7 años de edad, crimen ocurrido en la localidad de Engativá.
La Fiscalía le imputó el delito de doble homicidio agravado, cargo que no fue aceptado.
En el momento de la detención, el hombre tenía manchas de sangre en su ropa tras, supuestamente, haber golpeado y herido con arma blanca a sus dos hijos (una niña y un niño), hasta causarles la muerte.
Lea también: Pedro Sarmiento Fallece: Confirma el Hospital Pablo Tobón Uribe
Otros detalles que se conocieron de este crimen, es que el detenido habría alterado la escena del crimen, limpiando la sangre de los menores con un trapeador.
Cabe destacar que Darwin Felipe Beltrán tiene antecedentes judiciales en el año 2019, por cargos de violencia intrafamiliar y dos años después se registraron cargos por delitos asociados a encubrimiento y receptación.
El presunto responsable enfrenta una condena que oscila entre los 50 y los 60 años de cárcel, de ser hallado culpable.
Le puede interesar: La U. Javeriana ofrece becas de hasta el 50% para estudiantes de pregrado
Según el dictamen emitido por Medicina Legal, los menores fallecieron como consecuencia de un politraumatismo severo y un trauma craneoencefálico contundente, lesiones causadas por la agresión física de la que fueron objeto.
Los exámenes arrojaron que la causa de muerte fue el resultado directo de golpes propinados, los cuales generaron daños irreversibles en ambos niños.