Bogotá vivió este 1 noviembre de 2024 una noche histórica con el regreso de Sir Paul McCartney al estadio El Campín, el ex-Beatle ofreció un espectáculo que fascinó a más de 32,000 espectadores, según informó el organizador, Páramo Presenta.
A sus 82 años, McCartney revivió la magia de The Beatles junto con sus éxitos solistas en un concierto de casi tres horas.
El evento comenzó con una proyección de imágenes de The Beatles, banda que McCartney integró hasta su disolución en 1970, para luego saludar al público colombiano presente en el estadio El Campín.
Lea también: El detrás de cámaras de La Franquicia: La serie que revela el conflicto entre arte y comercio en Hollywood
“¡Hola, Colombia! ¡Buenas noches, rolos! Estoy muy feliz de estar aquí de nuevo. ¡Oh yeah!”, dijo Paul McCartney.
Buenas noches rolos 🇨🇴😭
— Universal Music Colombia (@UMusicColombia) November 2, 2024
El saludo de @PaulMcCartney esta noche
¡Nosotros estamos demasiado felices de tenerte de nuevo aquí! ❤️#PaulMcCartney pic.twitter.com/Eu4wVy3jhH
La energía del cantante, quien bailó entre canciones y se mostró lleno de vitalidad, sorprendió y emocionó al público desde el primer momento.
Lea también: Películas y series que debe ver para revivir la época dorada de los años 80
En su repertorio, McCartney interpretó clásicos como A Hard Day’s Night, Let It Be y Live and Let Die, éxitos que marcaron generaciones y siguen siendo universales. Este concierto en Bogotá fue parte de su gira Got Back, que recorre países como Brasil, Uruguay, Argentina, Chile y Perú.
Entre los asistentes se encontraba el presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien compartió su experiencia en su cuenta de X con el siguiente comentario:
“Hoy me fui un poco clandestino, estoy algo acostumbrado, al concierto de Paul McCartney en el estadio el Campín de Bogotá. Es el último de Paul y creo, al final, de los Beatles: el comienzo de una revolución donde los jóvenes atacaron el sistema de la codicia y condujeron el mundo culturalmente”, dijo Petro.
Hoy me fui un poco clandestino, estoy algo acostumbrado, al concierto de Paul McCartney en el estadio el campín de Bogotá.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) November 2, 2024
Es el último de Paul y creo, al final, de los Beatles: el comienzo de una revolución donde los jóvenes atacaron el sistema de la codicia y condujeron el… pic.twitter.com/WPWlyV7ljj
En su publicación, el Presidente mencionó cómo permitió el uso de El Campín para el primer concierto de McCartney en la ciudad cuando era Alcalde, a pesar de las críticas de algunos sectores.
“Yo traje a McCartney al campín, no como empresario, que ahora nos odia, sino como alcalde; me amenazó el procurador Ordoñez con destituirme por permitir prestar El Campín, pero El Campín no era solo para empresarios privados del fútbol, sino para el pueblo. Un 19 de abril en la Bogotá Humana, los Beatles cantaron en Bogotá a través de Paul”, concluyó en su mensaje.
Después de 12 años sin presentarse en Bogotá, McCartney dejó una presentación memorable para sus seguidores colombianos, quienes corearon sus canciones y vivieron una experiencia única en la capital.