El británico Lando Norris (McLaren) ganó este sábado la prueba sprint del Gran Premio de Sao Paulo (Brasil), el vigésimo primero del Mundial de Fórmula Uno, en el circuito de Interlagos, donde le recortó dos puntos al triple campeón mundial inglés neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del certamen y que acabó tercero.
Norris ganó la prueba corta -a 24 vueltas, para algo más de 102 kilómetros- por delante de su compañero, el australiano Oscar Piastri, y de Verstappen. Los dos pilotos de Ferrari, el monegasco Charles Leclerc y Carlos Sainz, fueron cuarto y quinto, respectivamente, en un sprint que el otro español, el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Aston Martin) acabó decimoctavo.
Our #F1Sprint top three 🥇🥈🥉
— Formula 1 (@F1) November 2, 2024
...and a very smiley Emerson Fittipaldi! 😍#F1 #BrazilGP pic.twitter.com/WFLWQBjxra
Lea también: Así le fue a David Alonso en la clasificación del GP de Malasia
El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) ganó cinco puestos desde la parrilla hasta la meta y concluyó octavo, sumando el último punto en liza de una carrera corta en la que suman los primeros ocho. El argentino Franco Colapinto (Williams) concluyó duodécimo el sprint de Interlagos, el penúltimo del año -el último será el de Qatar-.
Verstappen lidera ahora el Mundial con 368 puntos, 45 más que Norris; a falta de cuatro carreras y del citado sprint de Losail, en la penúltima prueba de un campeonato que se cerrará en Abu Dani el próximo 8 de diciembre.
Norris, que había liderado todas las tablas de tiempos del viernes, salvo la de la decisiva SQ3, en la que lo superó su compañero Piastri, arrancaba segundo, dos puestos por delante de Verstappen; con Sainz quinto en parrilla, 'Checo' decimotercero y Colapinto, decimocuarto.
The #F1Sprint points scorers 👀#F1 #BrazilGP pic.twitter.com/bgBWJ60WLj
— Formula 1 (@F1) November 2, 2024
Le puede interesar: Dimayor redujo sanción a Junior
Verstappen, que por sanción -al cambiar de nuevo partes de la unidad de potencia de su Red Bull- perderá cinco puesto en la parrilla de la carrera de este domingo, rebasó a Leclerc en la 18 y se despegó del monegasco para minimizar daños y concluir tercero, por detrás de los dos McLaren.
El equipo 'papaya' hizo el cambio de posiciones justo a tiempo, ya que poco después se decretó un 'coche de seguridad virtual' a causa de la salida de pista del alemán Nico Hülkenberg (Haas) que hubiese podido complicar sus planes.