Un nuevo agarrón protagonizaron el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, y el presidente Gustavo Petro, a través de sus cuentas de X, por el uso de una parte de la reserva Thomas van Der Hammen para la ampliación de la Avenida Boyacá.
El presidente Petro arremetió contra la administración local y señaló que "en una ciudad que se queda sin agua, cómo se puede pensar en destruir la Reserva Forestal Thomas Van Der Hammen", haciendo referencia al proyecto de la Avenida Boyacá.
Ante, el alcalde Carlos Fernando Galán le respondió fuertemente al mandatario y dijo que "mentira, presidente. Ni Bogotá se va a quedar sin agua, ni la ampliación de la Avenida Boyacá va a destruir la reserva Thomas van Der Hammen".
Puede leer: Murillo responde al canciller venezolano: "La diplomacia requiere equilibrio y respeto mutuo"
Galán aseguró, con referencia a la conexión de la Avenida Boyacá con el norte de la ciudad, que esta obra es necesaria para la infraestructura de la capital y enfatizó en que "para este proyecto, clave para la movilidad y el desarrollo organizado de la ciudad, solo se sustraen 20 hectáreas de la reserva, que tiene en total más de 1.395".
El alcalde de los bogotanos también explicó que "este impacto se compensará con cerca de 120 hectáreas en las que se desarrollarán actividades de conservación y restauración en esta reserva".
Sobre el tema, la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, también había entregado su versión sobre el punto de vista crítico del alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, frente a la demanda de nulidad interpuesta contra la licencia ambiental otorgada por la Corporación Autónoma Regional (CAR) para la ampliación de la Avenida Boyacá.
Le puede interesar: Defensa de Uribe presentará prueba crucial en el caso que busca demostrar su inocencia
Para la administración distrital, el camino para contener el crecimiento desbordado en la sabana de Bogotá es a través de un desarrollo urbano bien planeado y responsable al interior del perímetro urbano de la ciudad, no frenando por completo cualquier proyecto bien hecho.