La Fiscal General de la Nación, Luz Adriana Camargo, anunció que ese organismo inició una investigación contra el exviceministro del Interior y ahora designado presidente de la Sociedad de Activos Especiales, Diego Cancino, tras la denuncia que fue formulada en su contra por supuesto acoso sexual.
De igual forma, dejó en claro que ante los hechos denunciados la investigación penal gira en torno al delito de acto sexual violento.
Este proceso penal se origina de la denuncia que fue instaurada por parte de Viviana Vargas, funcionaria activa del Ministerio del Interior, quien acusó a Diego Cancino de haber cometido actos relacionados con acoso sexual.
Le puede interesar: Caso Pegasus: Fiscalía citará a declarar a cúpula de Policía de Gobierno Duque
Por reparto, esté caso fue asumido por el fiscal 219 del grupo de Delitos contra Violencia Sexual y Violencia Basada en Género, el cual ya definió el programa metodológico de investigación y ordenó la práctica de toda una serie de diligencias judiciales.
La fiscal Camargo explicó que en el marco de esta indagación ya fueron inspeccionados por parte de peritos técnicos varios celulares para recolectar información relevante para el proceso.
Le puede interesar: Fiscal reconoció que tuvo una reunión con Ricardo Roa en medio de la campaña Petro
“Ya tenemos definido el programa metodológico, ya se han recibido algunas entrevistas, se ordenaron inspeccionar algunos medios telefónicos donde podían existir chats (…) estamos trabajando en el tema”, confirmó la jefa de la Fiscalía, Luz Adriana Camargo.
Por su parte, la procuradora general, Margarita Cabello se refirió al caso del exviceministro del Interior, Diego Cancino, quien es señalado de acoso sexual en contra de una funcionaria del Gobierno Nacional a quien le habría tocado los senos sin su consentimiento y por el cual se abrió un proceso penal en la Fiscalía.
La funcionaria afirmó que primero deben establecer si a la fecha en la que sucedieron los hechos denunciados, Cancino hacía parte del Ministerio del Interior, lo que lo pondría en una posición de funcionario público que puede ser investigado por la Procuraduría.