La capital sigue sumida en la inseguridad y el fin de semana de Halloween volvió a tener hechos criminales en diferentes puntos de la ciudad, en medio de las celebraciones que se dieron en diversos establecimientos nocturnos.
(Vea también: Sicarios llegaron a local y atacaron a tiros a hombre cuando estaba celebrando Halloween)
Uno de los más recientes casos de homicidio fue el de un hombre que murió luego de recibir varios tiros, en el barrio El Codito, localidad de Usaquén, en el norte de Bogotá.
Según Citynoticias, el crimen ocurrió en las últimas horas cuando un sicario, sin mediar palabra, disparó contra la víctima que acababa de salir de un bar, causándole la muerte de manera instantánea.
El mayor Juan Gutiérrez, comandante de la estación de Policía de Usaquén, explicó que el agresor esperó a que el hombre abandonara el establecimiento para perpetrar el ataque. El sicario llegó caminando hasta el sitio y disparó varias veces, dejando sin vida a su objetivo en el lugar.
Luego del ataque, agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía se desplazaron hasta el lugar para adelantar el proceso de criminalística y hacer el levantamiento del cuerpo. Las autoridades se encuentran en la fase de recopilación de material probatorio para identificar al autor del crimen y establecer los posibles motivos detrás del ataque.
Este asesinato suma a una preocupante estadística de muertes violentas en Usaquén. El número de homicidios en esta localidad ha aumentado en un 25% durante 2024, alcanzando 32 casos reportados hasta la fecha, mencionó el medio citado.