Revista Semana reveló el drama que están viviendo algunas familias que depositaron todos sus ahorros en el proyecto de viviendas Mirasol hace varios años, y el cual hoy no disfrutan puesto que les entregaron los apartamentos en obra gris.
La Fundación Empresa Privada Compartir fue la encargada de llevar a cabo la construcción que prometía 6 torres, “acabados de última generación”, “zonas comunes amplias” y hasta piscina, pero que, según el medio citado, no se terminó.
“Nos convencieron presentándonos los beneficios de la piscina, del salón social, de los juegos infantiles, de los cerramientos del complejo habitacional y una ubicación estratégica”, dijo en Semana Claudia Céspedes, una de las afectadas, que compró dos apartamentos en 2017, uno para ella y otro para sus padres en sociedad con sus hermanos.
(Vea también: ¿Qué pasa si un vecino construye en una pared que separa a 2 propiedades? Ley pone freno)
Por su parte, Jhon Méndez, un alto oficial del Ejército, señaló que aquel proyecto de apartamentos de lujo en Rionegro (Antioquia) quedó solo en los planos, asegurando que las condiciones en las que fueron entregados son precarias y no cumplen con lo firmado. Su padres, quienes habitan en dicha propiedad, sufren las consecuencias del mal estado de la obra.
“Llevo nueve años de dolores de cabeza. Me prometieron un proyecto de vivienda con todas las de ley, me dijeron que iban a construir seis torres en el Valle de los Santos, con fachadas imponentes, acabados de última generación, zonas comunes amplias y modernas. Un proyecto habitacional ultramoderno”, precisó.
Qué dice la Fundación Empresa Privada Compartir, encargada del proyecto Mirasol
Victoria Mendoza, otra de las dueñas que perdió su inversión —desde 2016—, aseguró en la revista que se siente “estafada” y que antes le toca sacar plata para cumplir con algunos gastos de la propiedad.
En Semana explicaron que intentaron comunicarse con la constructora pero, al igual que los propietarios, no recibieron respuesta por ninguna vía, incluso, la judicial.
Expertos consultados por el portal mencionado manifestaron que los dueños de los apartamentos tienen herramientas legales para exigir que se les respeten sus derechos y les cumplan con lo acordado.