Se trata de la cadena de restaurantes Wendy’s, favorita entre residentes y turistas de Estados Unidos debido a sus precios y tradicionales hamburguesas, la cual cerrará 140 locales en lo que resta de 2024.
Kirk Tanner, CEO de Wendy’s, explicó que la medida que tomó la compañía se debe a que los puntos —aún sin definir—, no estaban siendo del todo rentables y prefieren invertir dinero en nuevas locaciones que prometen mejores ventas.
(Vea también: Kamala Harris suma a Lula da Silva en lucha por la Casa Blanca: “Para ganar las elecciones”)
De hecho, el ejecutivo fue claro al indicar que, luego de los cierres organizados, la compañía abrirá otros locales con los que espera potenciar la marca de más de 55 años de historia.
“Nuevos restaurantes en mejores ubicaciones con ventas y rentabilidad significativamente mejoradas… Creo que cuando piensas en fortalecer nuestro sistema, miras una marca que tiene 55 años y algunos de esos restaurantes simplemente están obsoletos”, dijo Tanner en declaraciones recopiladas por Fox Bussiness.
El CEO de Wendy’s detalló que los cierres de los restaurantes se compensarán con las aperturas de los otros puntos y que esperan una tasa de crecimiento unitario del 3 % o 4 % en 2025.
Finalmente, Fox Business retrata que Wendy´s espera lanzar entre 250 y 300 vacantes el próximo año como parte de la reorganización interna que ya adelantan.