Aline Tamara Moreira de Amorim, de 37 años, y Beatriz Tavares da Silva Faria, de 27, se embarcaron en una lancha con cuatro personas, tras asistir a una celebración en São Paulo. Pese a que la embarcación tenía capacidad para cinco personas, el capitán decidió llevar seis ocupantes.
Durante el recorrido por la Garganta del Diablo, zona costera costera en São Vicente, las olas intensas comenzaron a llenar la lancha, producto de ello el agua volcó el bote arrojando a todos al mar.
(Vea también: Policía hallado muerto en hotel de Cali: compañeros llegaron tarde y no lograron salvarlo)
El capitán advirtió a los tripulantes de la importancia de usar el chaleco salvavidas, sin embargo, las creadoras de contenido optaron por no acatar la sugerencia, asegurando que “estorbaban para broncearse y arruinaban las selfies”, según relataron fuentes policiales.
El cuerpo de Beatriz fue encontrado a la deriva en la costa por los Bomberos Marítimos de Brasil, mientras que él de Aleni apareció una semana después, al ser arrastrado por la corriente en la playa de Itaquitanduva.
(Lea también: Abatido en combate alias ‘Miller’, jefe de las disidencias de ‘Iván Mordisco’ en el Tolima)
Las autoridades indicaron que están trabajando para determinar si las causas de la muerte fue producto de imprudencia o negligencia, “todo esto se está investigando con mucha calma para concluir si las muertes se debieron a imprudencia o negligencia”.