Los conductores de Bogotá se encuentran preocupados por un nuevo video que se hizo viral a través de redes sociales en el que, según quien grabó el video, se identificaban “personajes grabando velocidad”, lo que hizo creer a muchos que se trataría de agentes de tránsito encubiertos que estarían captando, cual cámaras de fotomultas, a los imprudentes.
La grabación tuvo gran difusión y creó una sensación de duda entre los espectadores, quienes se preguntaban sobre la procedencia de estas dos mujeres quienes, junto a un dispositivo para medir la velocidad y una planilla, anotaban datos en una zona muy concurrida de Bogotá:
“En la Boyacá, pasando la 26, están estos personajes grabando velocidad, para que tengan cuidado. Están escondidos al lado de unos apartamentos”, asegura quien graba el video.
¿Ud qué opina?
En la Av. Boyacá con Av. Calle 26 de Bogotá. pic.twitter.com/E4Hd8WFHhq
— Colombia Oscura (@ColombiaOscura_) October 31, 2024
Quiénes eran las personas del video en el que medían velocidad, en Bogotá
Pulzo pudo conocer que estas personas que se encontraban en la avenida Boyacá con un dispositivo para medir velocidad no buscaban amonestar a los conductores, sino que se trata de funcionarios de la Secretaría de Movilidad que se encontraban haciendo ejercicios de recolección de datos.
(Vea también: Revelan qué ‘app’ entre Waze y Google Maps es más precisa; evite multas por velocidad)
Este tipo de labores, entonces, es externo a las tradicionales cámaras de fotomultas y no tiene el mismo objetivo. No obstante, desde la entidad se recomienda cumplir con los límites de velocidad y hacer respetar las normas de tránsito para evitar amonestaciones.
Cuáles son las 5 zonas de Bogotá donde más ponen fotomultas
Actualmente, en Bogotá hay 69 cámaras de fotodetección automáticas y 30 semiautomáticas. No obstante, las que más ponen comparendos son las siguientes:
- Autopista norte con calle 183A.
- Av. NQS con Calle 22.
- Av. Boyacá con Calle 186.
- Av. Boyacá con Calle 63D.
- Av. Villavicencio con Cra 28.