María Sorelly Sánchez Arismendy, de 61 años, llegaba a su casa, en el barrio La Floresta, luego de asistir a un funeral. Cuando se disponía a abrir la puerta de su casa, dos personas en motocicleta se le acercaron y una de ellas la atacó con un cuchillo, propinándole múltiples heridas que le ocasionaron la muerte.
Los hechos se registraron a las 12:10 de la madrugada de este jueves en este barrio de la comuna 12 (La América), luego de que el victimario le propinara cuatro lesiones en el pecho, las cuales afectaron órganos vitales y le provocaron la muerte antes de ser trasladada a un centro asistencial.
(Vea también: Revelan enfermedad que tiene Darwin Beltrán, hombre que asesinó a sus hijos en Engativá)
El secretario de Seguridad de Medellín, Manuel Villa Mejía, “estos dos tipos huyen del lugar, ya se les tiene la trazabilidad de todo el recorrido posterior; de hecho hay una persona capturada y puesta a disposición de la Fiscalía. Ya se tiene plena identificación de los otros dos sujetos que podrían estar vinculados con este caso”.
La persona capturada por las autoridades en este hecho fue identificada como David Santiago Jaramillo, de 34 años, quien deberá responder ante las autoridades por el delito de homicidio. Con base en las evidencias recolectadas por las autoridades, se le iniciará un proceso para determinar su responsabilidad en este asesinato.
(Vea también: Militar colombiano muerto en México duró un año congelado en morgue; inquietantes detalles)
La fallecida en este ataque llegaba de la Sala de Velación Villanueva, donde estaba en el velorio de Juana Castañeda Castaño, de 33 años, a quien encontraron sin vida dentro de una vivienda del barrio Manrique Central, nororiente de Medellín, donde también ocurrió el asesinato de Oswaldo Antonio Ramírez León, de 53 años.
(Vea también: Mujer habría ahogado a su hija recién nacida en un inodoro, luego de dar a luz en un baño)
Las víctimas de este ataque llegaron a la propiedad después de haber estado en una rumba durante la noche del domingo y la madrugada del lunes. Dentro de esta casa ocurrió una riña en la que una tercera persona resultó lesionada e implican a una cuarta que habría escapado de la propiedad, versión que es investigada por las autoridades.
Volviendo al caso de María Sorelly, las autoridades investigan varias hipótesis, aunque descartan de lleno que se trate de un intento de hurto y manejan como principal hipótesis algún tema económico.
(Lea también: Joven intentó parar una pelea ajena y terminó muerto; recibió un disparo en la cabeza)
Con este homicidio son 22 las mujeres asesinadas este año en Medellín y 87 en Antioquia, de acuerdo con el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia y la Policía Nacional. Ambas autoridades reportan que hay una reducción, en comparación con el año pasado, ya que se contabilizaron para entonces 26 en Medellín y 97 en el departamento.