Cómo muchos autores materiales de asesinatos que tratan de evadir la justicia y no aceptan cargos está Darwin Felipe Beltrán, el padre y presunto homicida de sus hijos Suzan y Santi de 7 y 4 años respectivamente.
Sin embargo expertos psicólogos que analizaron el caso aseguran que con la información existente se puede determinar que lo hizo “con planeación y sevicia”, informe de la psicóloga y terapeuta, Ivonne Pérez Bustos.
(Vea también: Militar colombiano muerto en México duró un año congelado en morgue; inquietantes detalles)
El sujeto que conmocionó al barrio Las Ferias, en el noroccidente de Bogotá el pasado 28 de octubre a las 6.30 de la tarde, se podrá escudar jurídicamente en que es un discapacitado mental, porque presenta problemas de esquizofrenia.
La planeación de la que hablan los profesionales de la salud mental consiste en que los testigos aseguran que Darwin fue al colegio recogió los niños, una vez hubo diferencias con Paola, la madre de los menores, y ella se retira de la vivienda, él ejecuta lo que tenía previamente ideado, y consuma el homicidio convirtiendo a los menores en un premio, acto denominado: Enfermedad psicopatológica criminal.
(Vea también: Mujer habría ahogado a su hija recién nacida en un inodoro, luego de dar a luz en un baño)
El líder local del barrio Las Ferias, William Beltrán habla que aún no entienden como este sujeto cometió algo así contra sus hijos, cuando a menudo se le veía en el barrio con ellos en un plan muy afectuoso y las publicaciones de fotos en las redes sociales también lo demostraban.
(Lea también: Joven intentó parar una pelea ajena y terminó muerto; recibió un disparo en la cabeza)
Los habitantes del popular barrio donde está ubicada la casa y en la que vivieron durante los últimos dos años la familia Beltrán también ha recibido el impacto. El experto en manejo de duelo, Paulo Daniel Acero dice que no solo hubo impulso sino premeditación, y el daño se pudo haber evitado.