Hay consternación en el Ejército Nacional por el trágico hallazgo que se dio en las últimas horas cuando fue encontrado el cuerpo sin vida del mayor general en retiro Ernesto Maldonado Guarnizo, según informó Blu Radio. Los primeros reportes indican que fue hallado en la vía que conduce al municipio de Sueva, en Cundinamarca, en límites con Guasca y Lenguazaque.
(Vea también: Con canoas llenas de explosivos, Eln busca atacar a Ejército en Chocó; fueron desactivados)
Lo que se sabe es que ya existía un reporte de su desaparición desde hace varios días; sin embargo, su cuerpo fue encontrado en su propia camioneta, que estaba parqueada al costado de la vía en Cundinamarca, de acuerdo con la emisora.
Según el primer informe de las autoridades, replicado por la cadena radial, el mayor general en retiro estaba con un impacto de bala a la altura de la cabeza. Además, de acuerdo con Semana, una de las hipótesis es que el militar pudo quitarse la vida voluntariamente, aunque esa información está por confirmar.
Asimismo, el organismo informó que dio con su ubicación gracias al celular: “El carro fue hallado y tras realizar una búsqueda en el perímetro, es hallado el cuerpo a unos 500 metros”.
El alto oficial fue el segundo comandante del Ejército y jefe de Estado mayor de la institución con el Gobierno de Juan Manuel Santos. También fue inspector y comandante de la Octava División, así como también del Batallón de Ingenieros número 13 General Antonio Baraya de Baraya, de acuerdo con los datos suministrados por la institución a Pulzo.