La tragedia que enluta a Valencia tras el azote de la DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos), que ya deja más de 200 muertos por las inundaciones causadas en España, ha dejado imágenes alentadoras durante las jornadas de rescate. Una mujer fue rescatada con vida después de pasar tres angustiosos días atrapada en su carro, el cual quedó sumergido en un paso subterráneo en Benetússer, Valencia
El emocionante rescate fue informado por Protección Civil y ha generado un rayo de esperanza en medio de la catástrofe. El presidente de Protección Civil en la Comunitat Valenciana, Martín Pérez, compartió la buena noticia con cerca de 400 voluntarios reunidos en el pabellón de Moncada.
Le recomendamos: Sigue subiendo la triste cifra de muertos tras la DANA en Valencia, España: ya son 211 víctimas
“Después de tres días, hemos encontrado a una persona con vida dentro de un coche”, declaró Pérez, visiblemente emocionado. Los voluntarios, quienes han trabajado incansablemente durante las operaciones de rescate, estallaron en aplausos al escuchar la noticia.
Los hechos ocurrieron en un paso subterráneo de Benetússer, donde el vehículo de la mujer fue arrastrado y sepultado por otros coches y escombros durante la riada. En medio de las labores de búsqueda del viernes, los rescatistas escucharon sus gritos de auxilio, lo que les permitió localizarla. Tras horas de arduo trabajo, finalmente lograron liberarla, tras remover los vehículos que obstruían el paso.
Puede leer: Él era Nelson Quijano, el colombiano que murió por cuenta de las inundaciones de DANA en Valencia
Una vez rescatada, la mujer recibió atención médica en el lugar antes de ser trasladada a un hospital para recibir tratamiento especializado. El rescate ha sido calificado como un alivio durante de la angustia que viven muchas familias que aún esperan noticias de sus seres queridos desaparecidos en la tormenta.
La alcaldesa de Chiva, Amparo Fort, también informó sobre la activación de la Unidad Militar de Emergencias (UME) para buscar a posibles desaparecidos en las áreas más afectadas. Aunque se han reportado rescates de supervivientes, estos aún no han sido confirmados de manera oficial.
Según información de la Guardia Civil, se han registrado 4.800 rescates durante los cinco días de operativo desde que la DANA golpeó a la Comunidad Valenciana.
Este mismo sábado, el gobierno español anunció que enviará a la zona del desastre 10.000 soldados y policías adicionales para la búsqueda de desaparecidos, que también apoyarán en la distribución de ayudas en las localidades afectadas por la emergencia, que ya deja al menos 211 muertos.