A partir del 5 de noviembre de 2024 se pondrá en marcha un piloto en ‘Bogotá, mi Ciudad, mi Casa’, destinado a mejorar las condiciones de circulación en los corredores de la avenida Circunvalar, la vía La Calera y la carrera Séptima.
(Vea también: Dieron paso para que La Calera tenga nuevo transporte y personas lleguen volando a Bogotá)
Esta intervención se llevará a cabo de lunes a viernes, entre las 6:00 de la mañana y las 9:00 de la mañana, horarios en los que se evidencia una notable reducción en la velocidad de circulación debido al alto aforo vehicular.
Cambio para mejorar la movilidad entre Bogotá y La Calera
El piloto consiste en el cambio temporal del sentido de la calzada norte de la calle 84, que tendrá un único sentido: occidente-oriente, entre la avenida carrera Séptima y la avenida Circunvalar.
“Los resultados esperados son una mejora en la velocidad promedio de circulación en estos corredores. Según los resultados del piloto, se decidirá si la medida se mantendrá de manera indefinida, en el mismo horario, de lunes a viernes, para descongestionar las vías y mejorar la experiencia de viaje de todos los usuarios”, manifestó Jhon González, subsecretario de Gestión de la Movilidad.
Para gestionar el tráfico durante el cierre temporal se contará con el apoyo del Grupo Guía. Además, se implementará material logístico para evitar la incorporación (giro a la derecha) desde la avenida Circunvalar hacia la calle 84.
Durante este periodo, los conductores que ingresen a Bogotá deberán seguir por la avenida Circunvalar hasta la calle 76 A, girar al occidente y tomar la carrera 4 hacia el sur. Como alternativa, podrán continuar hasta la calle 72 y también empalmar con la carrera Séptima.
Para garantizar la seguridad de ciclistas y otros usuarios de la vía, se utilizarán conos para separar el tránsito de bicicletas del tráfico vehicular.