La individualización de ese método de pago sin contacto es un proceso sencillo y gratuito que permite asociar la tarjeta a un usuario específico, brindando acceso a una serie de beneficios exclusivos como trasbordos o el préstamo de pasajes cuando se quede sin saldo.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que cada usuario solo puede personalizar una tarjeta Tu Llave. Esta medida busca garantizar la eficiencia del sistema y evitar fraudes.
(Vea también: Usuarios de Transmilenio tienen varios beneficios si cumplen con sencillo requisito)
Por otra parte, si desea adquirir una nueva, podrá utilizarla como una básica, es decir, sin los beneficios asociados a la personalización. Igualmente, en el caso que pierda la que tiene sus datos, podrá solicitar una nueva, pero deberá repetir el proceso de vinculación para acceder otra vez a los beneficios.
¿Cuántos pasajes presta la tarjeta personalizada?
La tarjeta Tu Llave personalizada ofrece la posibilidad de hacer hasta 2 viajes a crédito cuando el saldo es insuficiente. Esto significa que, aunque no tenga dinero en la tarjeta, podrá seguir utilizando el transporte público y pagar el valor de estos recorridos en la próxima recarga.
Este es un servicio muy similar al que dan entidades como Bancolombia con sus tarjetas débito, las cuales se pueden usar en ese sistema de movilidad y también presta para pagar el pasaje cuando se queda sin saldo.
¿Qué beneficios tiene personalizar la tarjeta Tu Llave?
La entidad aclara por medio de su página web los beneficios que tiene personalizar la tarjeta Tu Llave:
- Tarifas diferenciadas para adultos mayores, personas con discapacidad o usuarios del Sisbén.
- Transbordos gratuitos o a bajo costo entre diferentes rutas del sistema.
- En caso de pérdida o robo, podrá bloquear la tarjeta para asegurar su saldo.
- Control del dinero en los viajes diarios.