Asolo unos días de que los estadounidenses salgan a votar, tanto el republicano Donald Trump, como la demócrata Kamala Harris, llevaron a cabo sus últimos esfuerzos de campaña para convencer a los ciudadanos. En el caso de la actual vicepresidenta, se rodeó de diversos artistas para impulsar el voto latino y ello incluyó a Los Tigres del Norte.
Bajo el grito de "Arriba Kamala Harris", Los Tigres del Norte se presentaron en Arizona e instaron a votar por la demócrata en las próximas elecciones.
La agrupación mexicana es bien conocida por tener una serie de canciones relacionadas con los migrantes. Por esa razón, no perdieron la oportunidad de interpretar una melodía que recibió el Grammy y es considerada un himno para los extranjeros que iniciaron una nueva vida en Estados Unidos: "América" y también De paisano a paisano en la que se habla de la experiencia de cruzar la frontera entre Estados Unidos y México.
De hecho, ellos mismos coman representan la historia de lucha y éxito de muchos migrantes pues, cuando eran adolescentes se mudaron a San José, California, para ayudar a su familia a tener una mejor calidad de vida punto ahí, fue que formaron la exitosa agrupación.
Así mismo, durante su participación, Los Tigres del Norte también dijeron que votar por Donald Trump representa la posibilidad de regresar al pasado.
Cabe señalar que el grupo, compuesto por el vocalista principal Jorge, el guitarrista Hernán, y los músicos Eduardo, Gio, Luis y Óscar, tocaron cinco canciones para luego dar paso al discurso de campaña de kamala Harris en Maribel, un vecindario de mayoría latina en Phoenix.
Se calcula que el evento reunió alrededor de 7000 personas.
This probably wont convey quite how loud ‘Los Tigres del Norte’ are in real life. They have certainly got the crowd fired up ahead of @KamalaHarris though pic.twitter.com/WXP8zQYFsb
— Danny Kemp (@dannyctkemp) October 31, 2024
Kamala Harris se apoya de bandas latinas en su carrera presidencial
La presentación de Los Tigres del Norte durante su cierre de campaña en Arizona, da una muestra del interés que la demócrata kamala Harris ha puesto en el voto latino.
De hecho coma también realizó un meeting unos días antes, en Las Vegas, en donde se presentó la banda de rock mexicana Maná y la súper estrella Jennifer López
Ariadna Cruz