Bogotá vivió un cierre de puente festivo con un clima inclemente que puso a sufrir a quienes iban ingresando a la ciudad, en medio de la llamada operación retorno.
(Vea también: Temido ciclón en La Guajira causa estragos y hay inundaciones; arrastró hasta camiones)
Los aguaceros, según el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER), en Bogotá, informó que las lluvias más fuertes cayeron en las localidades de Usaquén, Suba, Barrios Unidos, San Cristóbal y Chapinero.
[07:16 p.m.] #GerenciaEnVía informa | Se presenta caída de árbol en la localidad de Usaquén, en la Av. Carrera 7 con Calle 207.
Se gestiona unidad de @BomberosBogota. pic.twitter.com/kpzDpBvl1X
— Bogotá Tránsito (@BogotaTransito) November 5, 2024
Producto de ese fuerte aguacero, se reportó la caída de un árbol en la localidad de Usaquén, más exactamente en la avenida carrera Séptima con Calle 207, aunque las autoridades tranquilizaron a la ciudadanía afirmando que no hubo heridos.
Severo aguacero que cae esta tarde en Bogotá, con tormenta eléctrica.Se reportan algunas emergencias en el norte de la ciudad. pic.twitter.com/KR761IPPbM
— Mao Socarrás (Ibarra) (@IbarraSocarras) November 4, 2024
Ese aguacero y posterior tormenta eléctrica está ligada a la tormenta tropical Rafael que se acerca al Caribe colombiano y que deja climas bastante lluviosos en algunas zonas de La Guajira, Cesar, Magdalena, Atléntico, Bolívar, Scure, Córdoba, Antioquia, Norte de Santander, Santander, Boyacá, Cundinamarca, Tolima y Huila, según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam).