Consternados se encuentran los miembros de los organismos de socorro del Aburrá y de Antioquia tras conocerse el fallecimiento de uno de los rescatistas que prestaban su valiente servicio en la ciudad de Sabaneta.
Según trascendió, el bombero Stiven Quiceno Arango, adscrito al cuerpo de bomberos voluntarios de Sabaneta, falleció en un accidente de tránsito ocurrido en el Oriente antioqueño, el pasado 1 de noviembre.
De acuerdo a la información disponible, el bombero –que también se desempeñaba como técnico en atención prehospitalaria– sufrió un trágico accidente en la mañana del pasado viernes cuando se desplazaba en su moto hacia el aeropuerto José María Córdova, donde realizaba sus prácticas profesionales.
Lea también: Campanazo para el Valle de Aburrá: 15 quebradas han presentado emergencias en los últimos dos meses
Cuando Quiceno Arango estaba discurriendo por la mojada vía, al parecer perdió el control cuando se desplazaba cerca de la glorieta que conecta el sector Sajonia con la vía a la terminal aérea. A raíz del hecho, Quiceno cayó y terminó estrellado contra el separador central de la vía, lo que le habría causado una muerte inmediata.
Aunque al principio se desconocía quién había sido la víctima, con el paso de las horas se logró identificar que el fallecido era el rescatista, hecho que embargó de tristeza a sus colegas bomberos.
Tras conocerse la muerte del bombero Quiceno Arango, los diferentes cuerpos de bomberos del Aburrá y del departamento mostraron su consternación por la pérdida del rescatista, al que le reconocieron su valentía y su compromiso inquebrantable con su labor, características que dejaron una huella imborrable de su memoria en quienes lo conocieron.
Durante las exequias de Quiceno Arango se realizó un cortejo fúnebre que pasó por Sabaneta y en el que se unieron varios vehículos de emergencia que con sus sirenas le dieron el último adiós al bombero.
Además, los cuerpos de Bomberos del Área Metropolitana hicieron sonar sus sirenas justo a la hora en la que Quiceno debía integrarse a sus labores el día de su funeral, como una forma de recordarlo.