Los casos de maltrato animal no disminuyen en el Valle de Aburrá. Recientemente, se conocieron dos hechos en los que las autoridades rescataron a varios caninos y fauna silvestre.
Asimismo, se reportó el fallecimiento de una perrita en embarazo. A causa de esta situación tres hombres se enfrentan a líos legales.
(Vea también: Como artesanías: atraparon a hombre que vendía partes de jaguares, águilas y guacamayas)
La Fiscalía dio a conocer que los dos casos ocurrieron en Sabaneta y Medellín, donde fueron hallados animales en mal estado en viviendas.
En una residencia de Medellín, un hombre identificado como Santiago Ospina, tenía en cautiverio a cinco boas constrictor y a una tortuga matamama, especies de la Amazonía, que habían sido extraídas de su hábitat y trasladadas en precarias condiciones al inmueble, donde permanecían en un espacio no apto para su conservación.
(Vea también: Desalmado sujeto mató de un disparo a imponente águila que es muy poco común de ver)
Los animales fueron recuperados y puestos a disposición de la autoridad ambiental. Por su parte, Ospina fue presentado ante un juez de control de garantías y lo imputaron por delitos de aprovechamiento ilícito de recursos naturales renovables y tráfico de fauna.
Por otro lado, una perrita llamada Sacha y sus cachorros fueron encontrados en una casa, en Sabaneta, en mal estado de salud. Según la Fiscalía, Alexander Aguirre, era el responsable de tener a estos animales.
(Vea también: Atacan a machete a dos mulas en zona de Antioquia: una murió y otra quedó con heridas)
El pasado 28 de octubre, autoridades ambientales ejecutaron una inspección y comprobaron que los animales presentaban un estado avanzado de desnutrición y otras complicaciones.
(Lea también: A varios dueños de mascotas les impondrán mano dura por nueva ley que aprobaron (en Senado)
Por tal razón, Sacha y sus cachorros fueron trasladados a un centro de recuperación integral. Aguirre, mientras tanto, fue citado a audiencia de imputación, en la que le formularon el cargo de maltrato animal.