Este fin de semana en Medellín se conoció la denuncia de un acto de intolerancia en el que una pareja de hombres resultó agredida, presuntamente, por mostrar abiertamente su orientación sexual.
(Vea también: Repudió contra mujer que, excusándose en Dios, juzgó a joven por llevar falda en un SITP)
Según informó Telemedellín la situación se presentó en el sector de San Javier, en la comuna 13 de la capital antioqueña.
El medio regional recogió las declaraciones de Javier Carrera, quien aseguró que se desplazaba por la avenida San Juan, junto a su pareja, hacia un gimnasio, cuando fueron increpados por un grupo de hombres que se encontraban en un taller de motos.
Los denunciantes declararon que fueron agredidos física y verbalmente por cuatro personas, quienes departían en el lugar de los hechos.
Javier Carrera compartió en Facebook algunas imágenes de sus heridas:
Carrera y su pareja le dijeron a Telemedellín que, al momento de pedir respeto, estas personas se enzarzaron en una acción violenta que terminó dejándole con heridas en varias partes del cuerpo.
“Fue así como le di la espalda y nos empujó, mi reacción fue tratar de empujarlo y empezó a golpearme sin parar. Me arrojó la cabeza al piso y toda mi mano está raspada por el asfalto”, aseguró Carrera a Telemedellín.
Según el joven violentado, el ataque fue tal que incluso su compañero fue reducido y maniatado por los agresores con el propósito, dicen las víctimas, de obligarle a ver la golpiza que su pareja estaba recibiendo.
“Me agarraron para que vieran cómo lo golpeaban, cómo lo maltrataban”, denunció el hombre.
Javier Carrera afirmó haber impuesto las denuncias pertinentes en la Fiscalía General de la Nación por esta agresión, que le dejó con lesiones en sus manos, cabeza y rodillas.