Debido a profundas diferencias que ha tenido con el Gobierno del presidente Gustavo Petro, el senador Paulino Riascos oficializó su retiro de la coalición del Pacto Histórico.
El anuncio lo hizo en la plenaria del Senado, en donde explicó que su intención es irse para la independencia.
Confirmó que ya elevó la solicitud ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), en la que oficializa la decisión del partido ADA (Alianza Democrática Amplia) de salirse de la coalición de gobierno.
Consulte aquí: Iván Name rechaza acusaciones de coimas en caso UNGRD: se defenderá ante la Corte
“Manifestar la independencia del partido ADA respecto al Gobierno Nacional del presidente Gustavo Petro, por claras divergencias que se tienen frente al Gobierno en cuanto a temas trascendentales de la política nacional”, indicó Riascos.
Se quejó además de que ni él ni su partido político han tenido representación en la administración del presidente Petro, razón por la cual prefiere tomar una posición más independiente del poder Ejecutivo.
“Así como la nula representatividad que la colectividad ha tenido en el Gobierno Nacional, pese a los acuerdos de gobernabilidad suscritos de los partidos que conformamos la coalición del Pacto Histórico, que llevó a la presidencia al presidente Gustavo Petro Urrego”, sostuvo.
Riascos también se va del Pacto Histórico haciendo denuncias sobre corrupción dentro de la colectividad, según dijo en una reciente entrevista concedida al diario El Colombiano.
“Hay gente que actúa según sus intereses y saca provecho incluso en nombre de Petro. Hay decisiones de las que ni siquiera Petro se da cuenta y de las que otros se benefician. Hay una corrupción perversa que se ha visto; vinimos disque para hacer el cambio y muchos llegaron fue a hacer su corrupción y se lavan las manos con los pendejos y actúan como si fueran perfectos y vienen es a acabar con el país como muchos en el pasado”, afirmó.
Le puede interesar: Reforma a la justicia: MinInterior destacó eliminación de artículo que beneficiaba a asesinos de niños
Con esta decisión, el Pacto Histórico se queda sin un voto para la aprobación de las reformas sociales en el Congreso de la República, lo que dificulta aún más que las iniciativas del Gobierno Petro puedan salir adelante en lo que resta del cuatrenio legislativo.