Aunque ya se conoció al ganador oficial de la presidencia de los Estados Unidos para el periodo 2025-2029, todavía quedan algunos detalles que se presentaron durante las elecciones del país norteamericano que crearon debate en medio de una fuerte disputa electoral.
(Vea también: ¿Aviso para colombianos? Trump lanza duros mensajes a la política migrante en EE. UU.)
Tal fue el caso de Kamala Harris, la candidata por el partido demócrata que perdió las elecciones contra el empresario Donald Trump. Y es que durante el día de las elecciones, la mujer fue criticada por, al parecer, recibir una llamada de un votante.
El hecho despertó sospechas luego de que el celular de Harris, al supuestamente hablar con esta persona, tuviera la cámara activa, en vez de que el celular mostrara la tradicional interfaz de llamada.
Incluso en video quedó registrado el hecho, que fue publicado en redes sociales y despertó cientos de críticas:
Ver esta publicación en Instagram
Misteriosa llamada de Kamala Harris dividió posiciones entre sus electores
Tal hecho causó revuelo, pues algunos consideraron que la demócrata habría fingido dicha llamada para convencer a sus electores de que se iban ganando las elecciones.
Por otro lado, algunas personas aseguraron que dicha llamada existió, pues el hecho de que se tuviera la cámara activa no indicaba necesariamente que la llamada no pudiera llevarse a cabo:
“Sin embargo, basta tener un iPhone del modelo que sea en las manos para comprobar que, aunque estés usando la aplicación de la cámara puedes emplear también la función de llamada”, aseguró el diario ABC de España.
Cómo fueron las elecciones en Estados Unidos
Donald Trump ganó las elecciones presidenciales en Estados Unidos contra la demócrata Kamala Harris, según lo anunciaron este miércoles los medios estadounidenses.
El expresidente, de 78 años, logró su desafío de regresar a la Casa Blanca después de una campaña atípica, muy agresiva e incierta hasta el último minuto.
Antes de las 6 de la mañana (hora Colombia), el empresario logró 277 colegios electorales (de los 270 que necesitaba), siendo Míchigan el estado que le permitió hacerse, oficialmente, con la victoria, aunque desde la madrugada ya muchos ―hasta él mismo― se daba por ganador.